domingo, 13 de mayo de 2007

EL COSTURERO DE ELENA Y DE KEKA

Este artículo se lo quiero dedicar a todas mis amigas BORDADORAS, así con mayúsculas.
Llevamos varios días dando vueltas a como decorar unas cajoneras que les sirvan de costurero, claro super-costurero porque estas chicas cosen mucho y muy bien, en estos días como soy una inquieta no he parado de dar vueltas a mi cabeza y tengo muchas ideas para poder hacer, de momento os voy a enseñar un par de ellas.
Como transformé una simple caja de vino en un costurero "bastante apañadito"

Siento que la foto no le haga justicia, pero se lo regalé a mi madre, intentaré hacerle alguna foto nueva.

Primero elegí una tela de 'Toile de Jouy', luego fotocopié la tela, elegí el dibujo central para la tapa y adornos para los laterales, adapté las fotocopias al tamaño que tenía la caja, calqué los dibujos en la tapa y los laterales y "a pintar como los niños pequeños rellenando "
Por último forré la caja con la tela elegida.
Otra idea era teñir las cajoneras del tono de madera que nos guste y hacer una "falsa marquetería", esto parece algo complicado pero NO, es también calcar un dibujo que imite marquetería y "a colorear"
Esta es una caja graciosilla con esta técnica

Y esta una bandeja de la misma manera,

a qué parecen algo importante???????

Tengo todavía más ideas en la chistera así que para la próxima. Ahhh se me olvidaba, si os apetece hacer alguna de estas cosillas, nos ponemos manos a la obra y preparo un tutorial en toda regla, no tenéis más que pedirlo.

Gracias a Keka, Elena-S, Elena-Z, Esther, Teresa, Gemma, Ana, Auxi, Laura, Lala, Nela, Mª Pilar, Ana Cristina, Mercedes y otras tantas por vuestra amistad.

Chus

12 comentarios:

laura dijo...

No niña, nooo. Gracias a ti por estas magníficas ideas. Si es que tenemos delante cosas que con un cambio de imagen se convierten en auténticas joyas. Pero claro para eso hay que tener ideas como las tuyas.
Gracias por compartirlo con nosotras.

Estrella dijo...

Me gustan bastante tus articulos,se aprende bastante y sobre todo dar ideas quería pedirte consejo. El otro día me encontré un perchero, no creo que sea antiguo , esta barnizado y con algo de tinte, me gustaría que me aconsejaras si decaparlo y pintarlo de blanco con aspecto de decoupage. O volverlo a barnizar dejando el color madera. Es para la habitación de mi hijo que dentro de nada cumple 11 años.Gracias por todo y también por el blog

Pilar Marquez dijo...

gracias a ti guapetona. Y....buena la has hecho con ofrecerte. ¿tú no sabes que nosotras enseguida te liamos para que nos enseñes?

Besitos. Pilar

elena-zaragoza dijo...

Maaaaadreeee míaaaaa... Por Dios, por Diossss.... qué de cosas bonitas... si al final voy a cambiar de afición y me voy a dedicar a estas cosas tannnn bonitasssss...

Y es que lo bueno es que lo cuentas como el que dice cojo un cromo y lo pego... y yo era de las que cogia el cromo, lo embadurnaba de pegamento, se salia por los bordes, lo limpiaba con el dedo, cerraba el album, me manchaba el uniforme de pegamento y luego al abrir el album... se habia quedado todo pegado.

Pues mira que tengo por ahi una caja de vino... que si no se ha muerto... igual empiezo por ahi... porque lo de mi cajonera está en via muerta... el sabado ya te dije que no encontramos, y ando mosqueada yo con mi costi... no sé yo...

Por cierto... gracias a tí por tu amistad, eres un amor.

Elena-Z

Keka dijo...

GRACIAS por este artículo y por todo lo demás.

Ya sabes que en cualquier momento cojo mis cajitas y me voy a verte para darle a la cera, que ya soy una experta, jejeje. ¡Que buena profe tengo!

Es un placer disfrutar de tu amistad. Gracias de nuevo.

Karyne dijo...

Ay pero que cosas más lindas!!!! Si te animas a hacer un tutorial yo segurito que si me animo a organizar alguna cajita para mis hilos o mis agujas o algo así!!!!!! Tienes unas manos maravillosas!!!! Un abrazo, karyne

loly dijo...

Que bonito ese costurero, con la elección de las telas le has dado como un aspecto antiguo, sin serlo.

Estaría encantadisima con ese paso a paso, asi que cuando quieras!!
Creo que muchas estamos esperando, jajaja.
Gracias por compartir tus trabajo.
Saludos ,
loly

Alma Veronica dijo...

Pero Chus, tu haces parecer fácil lo que haces, con la manera que lo explicas. Yo aqui sigo babeando.

Auxi dijo...

Impresionante, Chus, estás hecha toda una profesional, me encanta el aire que le estás dando a tu blog, enhorabuena por todo

Ana dijo...

Chus me alegro mucho que la foto te haya gustado, ese sitio tiene un significado muy especial para mí, es una de las primeras cosas que ves cuando llegas y cuando te vas de La Graciosa, mi madre es de allí y todos los veranos nos teníamos que despedir de mi abuela y mi familia de allí con mucha pena y este año saqué esta foto que tanto me gustó.
Lo dicho gracias por pasarte por mi blog.
Me encantan las cosas que haces, como lo transformas todo, estoy deseando ver lo que haen con el costurero de Elena ;))
Besos
Ana

Loló dijo...

Chus , me ha encantado ponerle cara a tu nombre y sobretodo visitar tu albúm.... Estoy impresionado con las bellezas que has hecho, entre ella el pequeó costurero que le regalastes a tu mami...

Loló

Eulalia dijo...

A mí me gustan los muebles decapados en blanco. Me dijeron que hay que pintarlos con pintura plástica diluida en agua. ¿Es correcto?

Una casa en el aire