miércoles, 26 de septiembre de 2007

SE BUSCAN IDEAS



Tengo una duda, estoy pensando como enfocar el blog esta temporada, por un lado quiero seguir enseñando mis trabajos y como los voy resolviendo y por otro me gustaría convertir este blog en un espacio interactivo en el que se pudiera dar participación a los que me visitáis.




Por eso necesito que me ayudéis a ordenar un poco mis ideas, que son muchas.




Ya tengo preparados los materiales, el taller a punto sólo me falta alguna idea por donde empezar y ahí es donde entráis vosotros.
Se, por algunos correos que me enviáis, que tenéis ganas de hacer distintas cosas y no sabéis muy bien como.
Sería estupendo que me propusieseis cosas que queréis hacer y yo voy preparando diferente post sobre ellas, de esa forma entre todos podemos crear un pequeño taller on-line.



SE ADMITEN SUGERENCIAS.

sábado, 22 de septiembre de 2007

MI TALLER

En algún momento habrá que empezar a trabajar, este mes de septiembre está siendo un poco locura, primero preparar la vuelta al cole y cuando ya por fin empieza resulta que sólo están hasta la 1:30.

Esto es lo que me pasa cada vez que pretendo escribir algo en el blog.


No tengo tiempo para casi nada, de momento está entrando mucho trabajo en el taller pero casi no me he podido poner en marcha, por eso voy a empezar por enseñaros dónde trabajo, este es mi TALLER, bueno el de mis compañeras, Carmen, Pilar, Cristina, Rosa, Pilar, Gloria, Matilde, Ana.....





Os abro la puerta de mi taller, donde trabajo y disfruto, es un espacio precioso en el centro de Madrid, muy cerca del parque del Retiro pero sin embargo es un oasis de paz donde desarrollamos nuestra creatividad.







Este es mi rincón, ahora está más lleno de muebles y espero que no se quede nunca vacío.
Desde aquí me gustaría compartir con vosotros mis proyectos de los que os iré dando debida cuenta y espero que todos podamos pasar un rato divertido.
Chus

365 DIAS DE AMISTAD

Dije que este año no me apuntaba a nada porque no se el tiempo del que voy a disponer para poder bordar, pero mi quería amiga Esther me ha puesto el caramelo en la boca y claro una que es muy golosa no he podido resistirme.

La historia consiste en una cadena de blogs amigos y es así:


“Yo enviaré un regalo hecho a mano a las tres primeras personas que contesten esta invitación, pero estas tienen que comprometerse a hacer lo mismo es decir enviar la invitación…


en ¿cuanto tiempo? En los 365 días del año, es decir, que esas tres primeras personas que respondan esta invitación, en cualquier momento del año pueden recibir una sorpresa mía.


¿Qué hay que enviar?


Cualquier cosa hecha a mano, calcetines, gorritos, ganchillo, dibujos, bordados, etc. me comprometo a enviar un regalito casero a las tres primeras personas, que me dejen un mensajito y continúen la cadena en su blog.”

De momento os envío este agrazote cibernetico.

Chus

lunes, 17 de septiembre de 2007

UNA TARDE MUY ESPECIAL

Esta es la historia de una bonita idea de nuestra amiga Gemma que por fin hemos podido ver realizada, como ha contado ella, en nuestro primer encuentro las ideas fluían con rapidez y era cuestión de empezar a materializarlas, la fecha fue la primera nada más instalarnos en los colegios y el sitio, elegido con mucho gusto.



Y de todas esas ideas este es el resultado




Lo pasamos en grande sólo nos faltaban nuestros hilos, compartimos ideas, experiencias y sobre todo amistad, es cierto lo que todas decís, que parece que nos conociéramos de toda la vida. Es bonito ver como una afición une a las personas.










La tarde dio para mucho, las niñas pudieron hacer nuevas amigas y al final nos hicieron de reporteras gráficas.




Y también pudimos dar un vistazo rápido a la tienda del museo, donde también pudimos encontrar libros de punto de cruz y un montón de cosas curiosas.




Nuestra intención es repetir estos encuentros mensualmente, el próximo después del puente de Octubre, ya os avisaremos, acudiremos con nuestros hilos para coser al mismo tiempo que charlamos y haremos un amigo invisible para lo que cada una de las que vamos llevamos un pequeño obsequio bordado por nosotras.


Tengo que dar las gracias a Gemma, Pilar, Keka, Ana, Esperanza y Marian, por su simpatía y por compartir conmigo una tarde tan especial. Volví a mi casa feliz y con mi niña dormida en el asiento del coche.

lunes, 10 de septiembre de 2007

UN PEQUEÑO RETO UNA GRAN AMIGA


Mi querida amiga Ana Cristina me ha dejado este pequeño reto en mi blog, estas cadenas que en el fondo creo que sirven para conocernos un poco más y saber de nuestros gustos y aficiones.



El reto es coger un libro que tengamos a mano, sin elegirlo, abrirlo en la página 161 y transcribir la frase de la quinta línea al blog. Luego tenemos que pasarlo a 5 amigas.

Nada más leerlo he mirado a mi mesa y he visto este libro que siempre tengo a mi lado y que voy leyendo poco a poco pero constantemente, me gusta tanto que lo subrayo y lo releo mil veces.
De este libro he sacado mis buenos propósitos para este curso que empieza y que me encantaría compartir con vosotros:
Hablando de los ingredientes para conseguir un bienestar subjetivo nos dice:
" ... fundamental, es el sentido del humor, la capacidad de tomarse a uno mismo y a la propia vida tan en serio que nunca se tome nada demasiado en serio. Hay que lograr que nada ni nadie tenga categoría suficiente para hacernos perder las necesarias serenidad, calma, paz interior y gozo por vivir." Bernabé Tierno
Y a propósito de las polémicas que se suscitan en los blog de si tu yo soy mejor y tu eres peor que yo......., me gustaría transcribir esta cita sacada también de este libro:
"Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos en nuestro." Platón
Y no quiero desviarme del reto así que os transcribo la quinta línea de la página 161:
"Estaba claro que no podía estar solo y necesitaba ayuda......."
Ahora paso el testigo a mis queridas amigas, Keka, Gemma, Esther, Ana y Laura. Espero que recojan el guante.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

UNA BONITA TARDE EN EL RETIRO


Ya hace tiempo que Keka y yo nos conocemos personalmente pero nunca llevábamos cámara para dejar constancia de nuestros encuentros y esta vez íbamos preparadas.





Estos días de principio del mes de Septiembre en los que todavía no ha empezado el colegio pero que los enanos ya están cansados de piscina nos fuimos a pasear por el Retiro, uno de los parques más bonitos de Madrid creado en 1630 por el Conde Duque de Olivares para el rey Felipe IV " Gracias a mi amiga Laura que me ha rectificado en mi error", os dejo este enlace por si tenéis curiosidad por saber la historia de este parque:


http://www.esmadrid.com/monograficos/retiro/es/monografico.html


Había que ver a mi enano correr y a Marta, la niña mayor de Keka ir detrás de él, se lo pasaron en grande y se fueron con ganas de más.

En el estanque no había forma de separarse de la valla porque está lleno de peces y eso nos hizo recordar cuando en la infancia nos traían a dar pan a los peces, que mayores no hacemos.




Nos contamos las vacaciones y charlamos de los proyectos que había hablado con Elena y Gemma y a eso vamos, ya os he contado lo de Cazorla pero ahora desde aquí queremos organizar una kkdd en Madrid.

A ver os explico:




Convocamos a la bordadoras, que os apetezca, a un pequeño encuentro en el Museo del traje, en la cafetería, el próximo

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE, a partir de
las 4 de la tarde.

Os he preparado un plano de la situación del Museo, para llegar en transporte público:
Metro Moncloa, líneas 3 y 6 y Ciudad Universitaria línea 6
Bus: líneas 46,82,83,84,132,133 y G
Hemos elegido este sitio porque para ir en coche es fácil de aparcar y no tiene zona azul.
Si alguien quiere ir y tiene problema de transporte me lo decís para recogeros en algún sitio.
También nos gustaría poder contar con la presencia de nuestras amigas de las provincias periféricas, Toledo, Segovia y Guadalajara, sería estupendo.
Este es el primer "encuentro madrileño" pero, según idea de Gemma, podrían ser periódicos todo es intercambiar opiniones para ver como lo organizamos.
Sólo me queda deciros que sería un placer compartir una tarde con todas vosotras, os esperamos.

LO MEJOR DE LA BLOGSFERA

Se hablan muchas cosas de este mundillo en el que nos movemos, se cuentan historias un tanto turbias de lo que te puedes encontrar moviéndote por la red y a mi me gustaría atreves de mi experiencia poner mi granito de arena a favor de la bogsfera.
Entré en este mundillo por estar pasando un momento de invalidez, gracias a Dios, transitoria que me tenía inmovilizada en mi casa, para que las horas de soledad no se me hicieran tan largas recuperé mi afición perdida, el punto de cruz, y empecé a contactar con gente maravillosa, la primera de todas que me tendió la mano y le guió fue Ana, a la que espero poder conocer personalmente muy pronto porque si no me iré a su casa a llamar a la puerta para poder darle un beso muy gordo, de ahí empezó mi participación, algo escasa todo hay que decirlo, en el grupo Mágico Punto de Cruz y ese fue mi punto de partida para poder conocer gente maravillosa.

Este verano he tenido la suerte de poder coincidir en Pedraza con Elena de Sevilla y con Gemma de ese encuentro estupendo al que llevamos a toda la familia, este es el testimonio fotográfico.
Esto es lo maravilloso de la blogsfera, SU GENTE, o sería mejor decir lo maravilloso de la blogsfera del punto de cruz?????

Elena con chaqueta negra, Gemma con Marco en brazos y la que queda soy yo misma.




Pedraza es un pueblo de la provincia de Segovia precioso para pasear, se ha rehabilitado con mucho gusto conservando todo el encanto de antaño, hay tiendas de decoración, muebles y estaño muy acorde con el entorno, después de comer y rajar mucho, mucho, nos dimos una vuelta por todas las tiendas y en ninguna dejaban hacer fotos por eso las que hicimos fueron de extranjis y no ponemos el nombre de la tienda, pero os podéis hacer una idea, un curioso marco hecho con botones, unos bolillos que hicieron las delicias de Elena, muñecos de tela que hicieron las delicias de los más pequeños.

El día dio para mucho y sobre todo hicimos muchos planes de futuro.
Comentando los encuentros de las bordadoras francesas se pensó en hacer uno de las españolas y Elena y Gemma hablaron de un sitio precioso en Cazorla donde ya han estado otras veces.
La idea sería ir a pasar un fin de semana con las familias y poder organizar actividades para todos.
Los niños tienen granja y huerto con lo que habría que pedir monitores para cuidarlos.
Los acompañantes podrían hacer excursiones por la zona o lo que se les antoje.
Y para nosotras, lo mejor, conocernos, hablar, intercambiar ideas y si fuera posible impartir talleres de diferentes actividades.
La idea nos volvió "locas" a todas y quedamos en empezar a moverlo para ver las reacciones de la gente.
Otra de las ideas fue organizar una kkdd en Madrid para todas las de la zona y que pudiera ser periódica, de esa os hablare después.
Y con el propósito de poner en marcha todos esos proyectos y la satisfacción de haber conocido gente maravillosas nos volvimos a casa, los niños dormidos en el coche y yo con el corazón lleno de emociones.
También tengo el placer de haber podido conocer personalmente a Auxi aunque no tengo documente gráfico pero algún día espero que lo haya y sobre todo a mi amiga a la que adoro y con la que compartimos ratos estupendos, Keka, pero de ella os hablaré en el próximo artículo que estoy preparando con sorpresas.
Quiero recordar también a aquellas amigas a las que todavía no he podido conocer en persona pero que ya forman parte de mi vida como Esther, que sabe que la unica manera de que no la enganche en Madrid es pasando por el cielo en un avión, o Nela y Loló, que desinteresadamente nos han enseñado sus secretos de costura, a María, de la que tengo la suerte de tener un guarda agujas de un intercambio organizado por Ana de Valencia, Ana Cristina que me hace soñar con poder volver a ver su maravillosa tierra, Elena de Zaragoza con la que comparto travesuras de nuestros enanos, Alma Verónica que también me hace soñar con Italia país al que adoro, Laura, simpática como ella sola o Teresa que me ensaña a teñir las telas y muchas cosas más.
Seguro que se me olvidan muchas y os pido disculpas si es así pero con este repaso quería levantar una lanza a favor de la blogsfera y del mundo del punto de cruz




lunes, 3 de septiembre de 2007

Viva Agosto y mi familia

Este es mi mes preferido del año, calor, sol, el mar y sobre todo mi familia.


He disfrutado tanto, tanto, tanto..... de mis hijos que me va a parecer mentira que llegue el día de ir al colegio, fuera de bromas, es estupendo estar con los niños hemos disfrutado de mucha piscina, mucho parque de atracciones, mucho zoo...


No quería hartaros de fotos por eso he preparado unos "collages", me encanta hacer fotos y sobre todo de mis enanos.






Y a mediados de mes por fin, EL MAR, ansiado mar, nos sabéis las que vivís cerca del agua lo que se le puede echar de menos desde el interior, siento verdadera pasión por el mar, su sonido me relaja y su visión me llena de energía, cuando estoy cerca abro los ojos mucho, mucho como si quisiera llevarme un trocito en mis pupilas
Hemos estado en Galicia, terra meiga por excelencia, nos gusta mucho esta tierra a Rafa porque de ahí es parte de su familia y a mi porque me trae bonitos recuerdos de los veranos de mi infancia.



Es una zona preciosa llena de matices donde podemos encontrar bellos paisajes, grandes monumentos, buena comida y mucha magia.






Han sido unos días estupendos de descanso, la experiencia de bordar en la playa mirando el mar creo que es inigualable, no recuerdo en que blog de mis amigas mágicas vi una foto suya bordando y he querido emularla, aquí os podéis hacer una idea de nuestras vacaciones.


He vuelto renovada y con muchas ganas de hacer cosas nuevas, ya os iré contando novedades.




En Julio corriendo para acabar el trabajo

Después de este periodo estival en el que no he podido escribir nada voy a intentar ponerme al día y resumir estos meses de intensa actividad profesional y familiar.


El mes de Julio he tenido que trabajar deprisa para poder entregar los encargos que tenía pendientes antes de cerrar el taller por vacaciones y además he contado con "la ayuda inestimable" de mi hija pequeña que me ha acompañado en el taller.


De mis manitas han salido estos trabajos de los que me siento muy orgullosa:



Esta es una cómoda de caoba maciza procedente de Cuba, me dió bastante trabajo la tapa, que como podéis apreciar en la primera fotografía, tenía unas manchas muy pronunciadas.


En principio las traté como manchas de humedad pero han sido persistentes yo he llegado a pensar que debían de ser como de algún producto químico porque se han comido literalmente el color de la caoba.


Al final después de una limpieza a fondo y un buen acabado a muñequilla he conseguido que recupere su esplendor.

Orden de las fotografías de izquierda a derecha y de arriba abajo:

manchas de la tapa, acabado final, acabado de la tapa y estado en el que llegó la cómoda al anticuario.

También pude entregar esta cama de estilo Boulle
Cuando llegó al taller el oro presentaba un aspecto de color verdoso y opaco, la dueña me comentó que con el sudor el cabecero había perdido el oro y para intentar recuperar su aspecto le dieron una especie de purpurina líquida.
Opté por redorarla entera, en estas fotos podéis ver el proceso y la diferencia de aspecto.
Después de redorarla entera le dí una patina para envejecer y unos pigmentos para matizar de tal manera que el oro no pareciera una chocolatina brillante.
Estas son las fotografías de la cama acabada, es una cama muy espectacular, es una reproducción de una cama Boulle.
El nombre proviene de André-Charles Boulle, ebanista de Luis XIV que realizaba una marquetería muy especial con latón y carey rojo.

Una casa en el aire