jueves, 24 de enero de 2008

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD



Dando un paseo por uno de los foros de decoración a los que acudo de vez en cuando me he encontrado un artículo muy curioso sobre los muebles que reutilizamos dándoles una segunda oportunidad,


pincha aquí si quieres leerlo


La moderadora, Alicia, comienza con estas palabras: "En un arranque de melancolía, bajas al trastero. Con la mirada recorres los muebles que tu abuela, tu madre y tú habéis ido dejando allí. De pronto, te detienes en una cómoda vieja, de madera desgastada y a la que la faltan tiradores...."


Os podéis imaginar que no pude más que seguir leyendo, ella propone que enseñemos aquellos muebles o "trastos" a los que les damos una segunda oportunidad en nuestros hogares, el tema me apasiona, sabéis que yo soy muy "basurillas" y me creo que todos los muebles tienen su valor tanto económico como sentimental y es una pena deshacerse de ellos.

He estado recopilando curiosidades para vosotros y espero que me mandéis fotos de vuestros tesoros para que las podamos compartir.

Fijaros como pueden cambiar las cosas, es curioso pensar que esta pequeña puerta en sus orígenes escondía un orinal y seguramente que era de porcelana.






Qué pensaría el labriego que trabajaba la tierra con este bonito trillo si lo viera convertido en una preciosa mesa de centro??





Os acordáis de estos lavamanos????, son preciosos y con unos cuantos arreglos ya tenemos un bonito mueble para el baño.












Siempre pensamos que los baúles con la tapa curva no los podemos utilizar de mesa, pues fijaros que idea tan bonita para añadir un cristal y elevar su altura.

Y estas dos propuestas muy curiosas sobre todo la mesita auxiliar con una tapa de una máquina de coser antigua.

Espero que hayáis disfrutado con estas ideas, prometo un siguiente artículo con una segunda parte dedicada a los muebles pintados, eso si que tiene miga porque las opciones son infinitas.

Ahora espero vuestras fotos de esos tesoros que todos tenemos en algún rincón de nuestra casa.

Chus

Una casa en el aire