miércoles, 28 de mayo de 2008

ALMONEDA 2008



Tenía pendiente escribir sobre un acontecimiento especial.




Del 29 de Marzo al 6 se Abril se ha celebrado la18º edición de la Feria de la Almoneda en Madrid y os podeis imaginar que nuestra curiosidad nos puede y no ibamos a faltar, al margen de que es nuestro trabajo y por eso tenemos que darnos una vuelta para contactar con posibles clientes.









Esta feria es una preciosidad, cada año me gusta más porque a diferencia de Feriarte en esta podemos encontrar piezas muy accesibles, había postales antiguas desde 1€.



Todas las piezas tienen una antiguedad de al menos 50 años. Y son piezas que para muchos son muy familiares, esto hace que tengan una carga sentimental que hace que las sintamos más cercanas.


Recorrer este espacio, te invita a volver al pasado descubriendo piezas que son auténticas obras de arte




Este es el estand de Miguel Cebrian afamado anticuario de Zaragoza








Las tendencias decorativas actuales para el hogar apuestan por reciclar, restaurar y recuperar objetos, tres claves que se adaptan a la perfección con la filosofía de gran parte de las piezas presentes en Almoneda y son claves que coinciden con nuestra propia filosofía.








La inclusión de objetos de otras épocas en la decoración de nuestras casas no es nueva. Esta tendencia se ha ido introduciendo en los ambientes cotidianos poco a poco, casi sin darnos cuenta.




Los espacios rígidos y la redecoración excluyente han quedado atrás y en la actualidad se busca una renovación permanente a la que se incorporan los conceptos de reciclar, restaurar y recuperar.








Objetos del pasado y actuales conviven así en un mismo espacio contribuyendo a la armonía de los ambientes y facilitando el confort y la elegancia.
En los últimos tiempos los objetos de corte oriental han subido peldaños en el escalafón de los gustos decorativos y se sitúan entre los más demandados.









También encontramos una gran cantidad de muebles pintados, provenzales, de estilo pompeyano , etc, con decoraciones muy suaves, estos son buenos ejemplos de estos estilos


Precioso buró en plata Luis XVI de la anticuaria Ofelia Aparici

Una cómoda chinesca del siglo XIX en tonos suaves de la anticuaria Natalia Parlade



Consola italiana del siglo XVIII de Estudio Restauración

Mesita y diván estilo directorio del siglo XIX de la anticuaria Ofelia Aparici


Esta visto que el mueble francés y el italiano triunfan.




Tambíen hemos visto que nos tenemos que atrever a mezclar sin miedo, se llevan las mezclas de épocas y estilos, así podemos encontrar una lámpara barroca de mercadillo que convive con sillas originales de diseño.




Este es el estand de la anticuaria bilbaina Begoña Zuaznabar







Entre todas las cosas que vimos me llamó mucho la atención este precioso costurero de laca china del siglo XVIII, enseguida me acordé de mis amigas "costureras", seguro que más de una le encanta esta pieza, así que no pude resistir la tentación de hablar con la anticuaria Nuria Palacios para interesarme por el.





Si alguna quereis más información sólo teneis que escribirme







Después de todo este recorrido podemos llegar a una conclusión:








" Lo viejo es bello, porque los años imprimen carácter"




Este es un rincón del espacio de Natalia Parlade.








Algunos de sus stands son un buen ejemplo de cómo sacar el mejor partido a piezas del pasado, mezclándolas con elementos más y menos antiguos. Todos conviven por unos días en un mismo recinto y demuestran el acierto de combinar estilos y épocas.
Un buen momento para aprender a aprovechar los muebles de tu abuela. Anímate.

domingo, 11 de mayo de 2008

NUESTRA PINTORA DE CAMARA

Este post me sirve de homenaje a una persona fantástica con la que me siento muy orgullosa de poder compartir muchos ratos de "taller".


Matilde Chamorro es nuestra "pintora de cámara", si hacemos una pequeña introducción podemos decir que nació en Madrid, hace unos "poquitos" años, licenciada en Derecho por obligación y funcionaria del Cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Documentalistas por oposición. Prestó sus servicios en el Archivo-Biblioteca del Tribunal Supremo.








Es una mujer polifacética, de ella nos podemos encontrar varios libros jurídico, un precioso libro de relatos "Los dioses siguen naciendo en Extremadura" que es una bonita historia de su familia y de la llegada de su padre a Madrid para estudiar.

El primer cuadro que yo vi como pintaba fue una copia de un retrato de Goya del primer presidente del Supremo de Tribunales de Justicia, Ramón de Posada y Soto.

Este es el cuadro original de Goya.


Y cual sería nuestra sorpresa cuando vemos la noticia de que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando Santiago, y dentro de los actos del CXCV aniversario de la constitución en Cádiz, ha donado a la ciudad el cuadro de Matilde.

Fijaros en la fotografía aparece el cuadro junto con la alcaldesa de Cádiz y el presidente del Tribunal Supremo.

Toma¡¡¡¡¡¡¡, "nuestra pintora es internacionalmente famosa"





Después de esto ha seguido pintado preciosos retratos y es una coincidencia pero casi todos son de niños


Estas son dos traviesas gemelas hijas de una sobrina






Este simpático pequeño hijo de otra sobrina, con su gato el cual es un protagonista muy importante en la familia.












Y también he tenido la gran suerte de que pintara a mi hija Cristina.







GRACIAS MATILDE





Este estupendo retrato se lo hizo a Pilar.

También está preparando una exposición con Cristiane y nuestra compañera Rosa, que esperamos poder anunciaros este otoño.



Si queréis algún retrato de esta estupenda pintora mandarnos un correo a la siguiente dirección.


VENDEMOS ESTAS MESILLAS

Hace tiempo nos llegó un encargo al taller, una clienta quería darle un aspecto nuevo a sus viejas mesillas, de esta forma no se desprendía de ellas porque decía que le eran muy prácticas por el tamaño que tenían.





Le aconsejamos que las pintará haciendo un suave decapé y le hicimos unas pruebas con los colores que ella nos indicó.




En esta puerta podéis ver la muestra de veladura que le hicimos en un tono marrón, yo le aconsejé que lo hiciera más suave pero bueno el cliente manda.

Y cual sería nuestra sorpresa cuando la llamamos para que pasara a ver las muestras de colores, que nos dijo que se había comprado otras mesillas y que estas ya no las quería.

Bueno pues aquí están las mesillas, las ponemos a la venta. En las fotos aparecen pintadas de blanco porque es la base que se les da para luego hacer unas veladuras encima.





Las podemos decorar como queráis, se puede hacer un suave decapé en tonos blancos o muy pronunciado como en esta mesilla.









Podemos combinar la tapa en un tono más oscuro y si es para un cuarto infantil podemos pintarla en alegres colores combinados con las telas del cuarto.









Incluso la podemos pintar con los grises o verdes que tanto se llevan, daríais un aire nuevo a un dormitorio o se adaptaría muy bien a cualquier espacio como salones o cuartos de estar.


Os imagináis que pudiéramos utilizarla para poner la tv y dentro, tapadas por las puertas, se esconderían los aparatos de vídeo o dvd.





Están de plena moda los muebles pintados y si no fijaros en el último catalogo de la firma Rochebobois, estos pertenecen a la colección Los Provinciales y son en dos tonos grises










y por qué no atreverse con esta combinación de azul y dorados como la cómoda del fondo, todo un reto




Las medidas son 68 x 45 y 45 de alto. No es necesario comprar las dos, se pueden adquirir sueltas y si queréis más información sobre los acabados o los precios, mandarnos un correo a esta dirección

Una casa en el aire