lunes, 17 de noviembre de 2008

Pintura decorativa

Aparte del trabajo de restauración tenemos la suerte de tener un espacio para la creación. Muchos objetos pueden tener una oportunidad con un poco de imaginación.


En este caso tenemos una caja de reloj de metal. La caja estaba totalmente dorada y patinada, pero faltaban algunas piezas y el estucado se levantaba del soporte.

El trabajo consistió en retirar la capa de estuco y volver a dorarlo. Para que no vuelva a tener el mismo problema se decide dorar con barniz mixtión, así no volverá a levantarse la capa dorada.



Después del dorado se patina con una cera oscura, según el gusto de cada uno. Yo suelo utilizar cera con betún de judea.


En esta parte de la pieza faltaba una pieza de metal, así que se hizo un esgrafiado con un motivo decorativo. Para finalizar se barniza con goma laca. El esgrafiado es una técnica muy sencilla que le da mucho encanto a los dibujos y se le puede sacar mucho partido.
Cristiane

viernes, 14 de noviembre de 2008

NUESTRO TALLER


Hemos preparado un pequeño dossier de lo que es nuestro estudio para poder enviarlo a diferentes clientes potenciales y como los gusta tanto como ha quedado no queríamos dejar de enseñároslo.


En el corazón del barrio de Salamanca, desde el año 2001, tenemos un pequeño estudio, al que denominamos Nave Jardín y donde desarrollamos nuestro trabajo en distintas especialidades de la conservación y restauración de obras de arte, así como en diferentes áreas de las artes plásticas.

Trabajamos para particulares, decoradores y para anticuarios de reconocido prestigio.




Abarcamos varias especialidades en el mismo estudio, es lo que hace de nuestro taller un lugar especial. Estos son algunos de los ejemplos de talla –en madera y en escayola- y el dorado con su posterior envejecido.

Para dorar utilizamos técnicas artesanales de dorado al agua con láminas de oro fino como los antiguos doradores.



Una de las frases más escuchadas en el estudio es: "No sabía que se podía restaurar la porcelana... ¡con todo lo que yo he tirado!" Esta es la primera sorpresa. Cuando los clientes recogen sus piezas, llega la segunda: la restauración de porcelana puede llegar a ser invisible.

Estos son algunos ejemplos de procesos de restauración.





Trabajamos pintura sobre tabla, pintura sobre lienzo y murales.Nuestro objetivo persigue frenar el deterioro de las obras de arte y devolverlas, en la medida de lo posible, a su estado original.
El criterio general de actuación está basado en la mínima intervención, con atención prioritaria en la conservación y consolidación de la obra

Estos son algunos ejemplos bastante espectaculares de nuestros trabajos de limpieza y reintegración de pintura en varios soportes.


En nuestro estudio tienen cabida, algunas pintoras aficionadas que encuentran en este espacio la tranquilidad y la luz suficiente para poder crear.Otro de los campos que trabajamos es el de las pinturas especiales y decorativas, creamos ambientes exclusivos con muebles pintados con diseños personalizados.

Otro de los campos que trabajamos es el de las pinturas especiales y decorativas, creamos ambientes exclusivos con muebles pintados con diseños personalizados.




Cada proceso de restauración empieza por un estudio previo de la pieza a restaurar, material, estilo original, composición del acabado, posibles ataques de insectos, etc...

Las técnicas que utilizamos para el proceso de restauración, como en todas las áreas, son las clásicas, con materiales de primera calidad que no comprometa la integridad del mueble tratado.

Acabados, barnices, colas, son aplicados cuidadosamente y de manera artesanal.




Este es un pequeño resumen de todo lo que podéis encontrar en nuestro estudio, pero para poder comprender mejor la filosofía de nuestro equipo lo mejor es que no dejéis de visitarnos y de esta forma tendréis un contacto más directo con lo que es el mundo de las antiguedades y su conservación.

"Restaurar una pieza antigua es un acto de profundo respeto hacia es transcurso del tiempo"

Una casa en el aire