jueves, 22 de octubre de 2009

QUE ALEGRÍA DAN LOS PREMIOS

Etiquetas de Technorati:

premio

Siempre que había visto este premio pensaba que era muy bonito, un reconocimiento a la creatividad me parece precioso.

Y cual será mi sorpresa que he recibido el premio "Kreativ Blogger" y encima de la mano de Toile de Jouy uno de mis blogs favoritos, Berta, su creadora nos hace soñar con paraísos en los que me encantaría perderme con unas fotografías maravillosas.

Muchas gracias Berta estoy encantada y me siento muy honrada, aunque suene un poco cursi. Y lo más difícil viene ahora……….

Al recibir el Premio "Kreativ Blogger" tengo que contar 7 cosas que no se conozcan de mí y nominar mis 7 Premios "Kreativ Blogger".

Anda que no es difícil esto, contar cosas de mi, siempre digo lo mismo, a mi me gustaría que fueran mis amigos los que contaran cosas de mi, pero en fin para eso me dan el premio a mi…….

1.- Creo que ya he dicho mil veces que adoro a mis hijos, pero no os había contado que me pierde dormir con ellos                                                       3591955022_5b191f3b48

Me encanta cuando a media noche noto como se meten sigilosamente en nuestra cama y se acurrucan a nuestro lado. Me produce una gran ternura y me siento dichosa de poder tenerlos tan cerca.

2.- Me encantan los gatos, la gente me mira un poco extrañada cuando lo digo.

3883240093_a020292910_o

Me gusta su forma de andar tan elegante, despacio y con cierta altanería.

3886832720_af1076b8e0_o

 3.-  Me pierde el ordenador

2167372750_7b016491e5

Una de mis frases favoritas es “Solo sé que no sé nada”, siento una  gran curiosidad por TODO y el ordenador, para mi,  es como una gran biblioteca

3881880441_0d81893662

donde tengo la oportunidad de curiosear absolutamente de todo, aprender de todo y viajar por todo el mundo sin moverme de la silla, la verdad es que tengo que hacer un esfuerzo para no pasarme las horas delante de las teclas del ordenador.

4.- Hago listas de todo, montones de listas…….

notas

Lo pendiente por hacer, lo que no se me puede olvidar, la compra, los cumpleaños de mis amigos, de lo que quiero hablar en el blog………

5.- Soy MADRILEÑA, pero muy, muy….. madrileña, de cuarta generación

abuelos

El Señor que está sentado es mi bisabuelo y esta foto en la que está con su hermano se la hicieron en la Plaza del Progreso 14, ahora es Tirso de Molina , ¿ a que parecen recién salidos de la Zarzuela de “La Verbena de la Paloma”?

1430882192_4df0b4450e

Adoro mi “pueblo” cuando paseo por sus calles me gusta mirar las casas y sobre todo las azoteas, son fantásticas, probar a ir mirando las casas, los balcones, los tejados.

1439477659_433df0db4b

Y siempre pienso que es unos de los sitios más bonitos del mundo. Intento trasmitir a mis hijos el amor por esta tierra que a su vez es tan variopinta y formada por gente de todos los lugares del mudo.

palacio

Y cuando Madrid esté terminado será precioso, o por lo menos eso decía siempre mi bisabuelo D. Juan Manuel Castillo, está visto que lo de las obras en la capital ya viene de lejos.

cibeles

6.- Me gustaría tener una casa de piedra para rehabilitar desde los muros hasta el tejado

846_image_1

Mejor un antiguo molino cerca de un río como el de la foto. Sería nuestro refugio.

En-un-claro-del-bosque_-Foto-1_large

 Sueño con un porche donde poder oír el sonido del agua pasando cerca.

un sueño

Me imagino frente a esta chimenea con mi marido descansando después de un paseo por los alrededores.

7.- Tengo un libro especial como lectura de cabecera, que leo sin un orden fijo, sólo cuando necesito un poco de aliento.

455279745_L

“La felicidad está en relación directa con las emociones positivas y estados afectivos deseables que cada persona sabe concederse a si misma, pero sobre todo, la felicidad está en tener “un porqué para vivir”. Como bien dijo Nietzsche: “Tener un porqué para vivir, ayuda a soportar cualquier cómo”.

“Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”

Estas son algunas de las reflexiones que nos propone Bernabé Tierno y que intento gravar en mi mente cada día porque está demasiado complicado el mundo y no podemos permitir que las circunstancias nos arrastren hacía la derrota.

Y ahora la parte más difícil de este encargo que es pasar el testigo a otras 7 personas que yo piense que los van a representar con mucha dignidad.

Son muchas las que se lo merecen más de las que puedo elegir pero sólo puedo elegir a unas poquitas,

Paso mi testigo

a mi querida Cristina porque tiene unas manos maravillosas y todo lo que toca lo “borda”

MI CUARTO DE COSTURA

http://micuartodecostura.blogspot.com/

Ana Trigo, una forma diferente de ver el arte, ella nos lo “cuenta” como un cuento maravilloso donde los personajes cobran vida y se salen de los cuadros para enseñarnos como fueron creados.

http://lapaginaescondida.blogspot.com/

a Fernando por que sus trabajos me impresionaron desde el primer día que los vi

http://fstejada.blogspot.com/

a Yolanda por la frescura de su blog y por las fotos tan maravillosas que nos trasladan a paraísos para perdernos soñando

ahhh la la

http://ahhhlaladeco.blogspot.com/

a Natalia por sus creaciones de complementos,  tan originales y tan coloridos.

yomiss

http://natalia-yomiss.blogspot.com/

a Curra por la delicadeza de sus trabajos de cartonaje

EL TALLER DE CURRA - Cartonaje, álbumes de fotos, libros

http://eltallerdecurra.blogspot.com/

a Alicia por que tiene un blog precioso, limpio y luminoso y sus fotografías son pura inspiración

Una Mosca en la Luna • Decoración, Diseño e Inspiración Creativa

http://www.unamoscaenlaluna.com/

a Kuka, como ella dice porque es la más cuca y nos descubre muchos trucos y nuevas direcciones

http://a-kuka.blogspot.com/

Y me dejo muchos en el tintero, además de los blog a los que ya he dado algún galardón y por eso no los he vuelto a nombrar.

Queda pendiente que os cuente otro premio que me ha llegado de la mano de Berta desde Asturias, pero eso será en otro post.

17 comentarios:

Valeria dijo...

He llegado a tu blog buscando la forma de restaurar unas sillas que mi suegra me ha regalado, que me encantan pero estan bastante destruidas, y sinceramente me ha encantado! me agregue como tu seguidora para no perderme nada de lo que haces, veo que todo tiene muy muy buen gusto. Te visitaré seguido.
Felicitaciones por el premio!!!

Valeria
cba.valeria@gmail.com
Argentina

Akuka dijo...

¡No me veo! ¿y mi regalito?!!!...
Bueno, sólo con haber pensado en mi y que visites y comentes mi blog me encanta.
Ya te conocemos un poquito más, y en algunas cosas coincido contigo, lo de dormir con los niños, la casa-molino con porche...
Un beso grande.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA. Tu bloc es de los mejores que visito y cuando entro en él paso un rato muy agradable, relajado y viendo cosas que me alegran la vista por lo bonitas que son. En esta sociedad en la que lo chabacano parece que esta ganando la partida, todo lo que tu pones reconforta viendo que todavía hay gente con buen gusto y con buenas ideas. Me ha encantado leer tus 7 cosas personales, pues me siento identificada en alguna de ella. Besos. Belén de Toledo

Alicia dijo...

Felicidades por tu premio y muchísimas gracias por el que has concedido a mi blog! ahora toca pensar en las 7 cosas... lo más complicado.
La casa molino la encontrarías en mi tierra, conozco varias restauradas y convertidas en restaurantes, cafés... por las fotos que has puesto de referencia estoy segura de que pueblos como Allariz (Ourense) te encantarían.

Besos

Reme dijo...

Felicidades por ese premio tan meredido. Da gusto ver a gente tan positiva.Y si...le doy la razon a Alicia. Si quieres ver esos paisajes tan chulos, en Galicia los encontrarás y en el resto de la zona Norte también(Cantabria, Asturias y Pais Vasco.
Un bico.
Reme.

Berta F dijo...

hola CHus ...me encanta verte tan contenta con tu premio...y me ha encantado leer las 7 cosas que no sabíamos de ti...sé mucho más cómo eres ...pero te imaginaba sí por TU BLOG...y eres la primera madrileña ...madrileña que conozco...viviendo en Madrid....¡¡¡¡¡¡tenemos que conocernos ...vivimos al lado...quiero ensañarte mi cómoda que tiene unos rayados que le quiero arreglar...te mandaré un e-mail y podemos ver si podemos quedar ahora en Noviembre...dime que te parece..... Un abrazo Berta

agujita - Esperanza dijo...

Enhorabuena¡¡¡¡¡un premio merecido, me sorprende lo de los gatos, fijate.

Cata dijo...

Enhorabuena por el premio, sinceramente creo que te lo mereces.

A mí también me encantan los viejos molinos. Una amiga mía tuvo la misma idea que tú y compró y restauró uno, en el que vive. Son preciosos y especiales.

Me encanta tu blog, lástima que normalmente me dé problemas poder verlo.

Gracias por hacerlo tan interesante y entrañable.

Natalia dijo...

Que post mas bonito!!!
Chus, muchisimas gracias por pensar en en mí para este premio tan lindo!!!
sí efectivamente ma ha gustado muchoooo.
Cuantas cosas nos cuentas, coincido en algunas.

El taller de Curra dijo...

Que bonito post y que bien lo has escrito..!!!! me encanta la foto de tu bisabuelo, que elegantes los dos..!!

Bueno y ahora.. primero felicitarte por el premio y luego darte las gracias por pasarme el premio, no sé si soy merecedora de tenerlo.. lo malo es ahora escribir algo que por lo menos esté a tu altura...

Besossss guapa y mil gracias..!!!

Olga dijo...

¡ENHORABUENA CHUS!

Y encantada de haberte conocido.

Un beso.

Olga

Cecilia F. dijo...

precioso tienes toda la razón y tu lo has presentado como una artistaza,me ha encantado leerte y ver las preciosas fotografias que has puesto,buen dia

Ana Trigo dijo...

Querida Chus,

Ante todo darte las gracias por este absolutamente maravilloso premio y por tus preciosas palabras sobre mi blog, a mí no se me habría ocurrido nunca una descripción tan bonita y tan generosa, gracias de todo corazón.
Y en segundo lugar felicidades por el premio y sobre todo por esta preciosa entrada con la que hemos tenido la suerte de conocerte un poco mejor. Por cierto, tenemos varias cosas en común, sobre todo lo de ser madrileñas "antiguas" (aunque yo ahora vivo en Sevilla y no sabes cuánto extraño nuestra ciudad) y el hacer listas ¡de todo! Un cariñoso abrazo y ¡Gracias otra vez!

maria cecilia dijo...

Hola María Jesús, me ha encantado conocerte un poco más y también creo que todo lo que haces es muy creativo y con harta dedicación.
Cómo quisiera que mis hijos estuviesen pequeños para disfrutarlos en mi cama!!!
Un abrazo
María Cecilia

Akuka dijo...

MIL GRACIAS!! sé que me lo das con mucho cariño, así que me lo llevo encantadíiiiisima.
Un beso grande y buen fin de semana.

Aldaba dijo...

Enhorabuena Chus, un premio bien merecido, me encanta la foto de tu bisabuelo, las fotos antiguas son geniales. Besos Leo

Esther dijo...

Tu si que eres un premio. El premio que nos toca a todas las que aprendemos de tí.
Por cierto. en mi pueblo al lado del pequeño puente romano está el molino y de siempre viven allí unos patos. Te están esperando.
Besitos

Una casa en el aire