miércoles, 25 de marzo de 2009

LO QUIERO PINTAR TODO


Cada vez que llega el buen tiempo me dan ganas de cambiar mi casa, quiero otros colores, mover los muebles, abrir las ventanas.

Y lo más sencillo es reciclar aquello que tengo, no es momento de tirar nada y además yo tengo un poco espíritu "basurilla" me gusta dar una nueva utilidad a todo.

Me he dado una vuelta por mis blog favoritos y por los foros a los pertenezco y después de ver tantas cosas ahora "LO QUIERO PINTAR TODO"
Las mesas y las consolas


las estanterias, las vitrinas y las cómodas

Adoro estos colores, muy al estilo Shabby chic que tan enganchada me tiene, teneis un post sobre este estilo en el foro de decoracion que sigo,

El shabby chic se destaca en objetos y muebles antiguos pero actualizados, quizá algo desgastados o con pátinas, pero que no luzcan como viejos. Shabby significa desaliñado, deteriorado.

Por cierto me faltaba deciros que en el taller os podemos hacer cualquiera de estos acabados para vuestros muebles.

Chus

lunes, 23 de marzo de 2009

AIRE FRESCO

"Algo fresco, dije cuando los primeros rayos de sol comenzaban a calentar el ambiente y ponían fin a un invierno largo de días alicaídos...."

Así comienza su editorial la directora de la revista AD, Monste Cuesta, en el último número de la revista, en ese momento pensé..



Eso es lo que yo necesito, Aire fresco para mi blog y manos a la obra. Este es el principio del cambio, colores claros y poco a poco nuevas propuestas.


Y que mejor momento para el cambio que la primavera



Parece que todo se renueva, la luz, el sol nos hace que todo parezca más bonito.

Todo se llena de flores,


Empezamos a sacar la ropa de colores y nos preparamos para disfrutar del buen tiempo.



Espero que os gusten los cambios. FELIZ PRIMAVERA

Chus

jueves, 19 de marzo de 2009

TRANSFORMACION DE UN MUEBLE QUEMADO

Un accidente que por suerte no ha pasado de un susto! Nos llegó este mueble quemado para restaurar. El problema es que suele ser mucho más dificil arreglos parciales que restaurar el mueble completo. Aparte teniamos una parte de la chapa de raiz dañada.....la chapa de raiz es más delicada en el manejo y se disimula peor.









La chapa de roble se repone respetando la beta y luego aplicando un tinte para aproximar el color. Como podeis comprobar, en la chapa de raiz la beta es muy irregular. Al final pudimos con todo!



Aquí podeis ver la pata dañada y el resultado final.
























martes, 10 de marzo de 2009

NUEVA IMAGEN PARA UN APARADOR

Una buena clienta nuestra tenía este aparador hace bastantes años, como veis es un lacado industrial y con un diseño que ya no le gustaba demasiado, pero no quería deshacerse de el ya que tiene mucha capacidad y le resulta muy práctico.



Me pidió consejo para actualizarlo y arreglarle todos los desperfectos que tenía por el uso como roces y arañazos.




Lo primero que hice fue quitarle los adornos metálicos y en vista de los desperfectos que tenía le dijé que era más fácil volverlo a lacar entero que intentar arreglar los desconchones y rayaduras que tenía.




Bueno pues me pusé manos a la obra. Elegimos un color blanco roto que está tan de moda.


Y este es el resultado final, estamos muy contentas, tanto ella como yo, además este trabajo he tenido que realizarlo en casa de la clienta porque el mueble no se podía mover.




Le he dado un acabado mate pero con barnices muy resistentes para que tenga mucho uso.



Y después decidimos tapizarlo por dentro, para esto elegimos un papel tela de rafia que a mi me encanta porque le da un toce rústico muy bonito.

viernes, 6 de marzo de 2009

ESTO ES COMO COSER

Ya conoceís mi afición por las labores, pues esto se parece.

Me encanta hacer rejilla, encuentro que es un trabajo muy relajante y me gusta mucho ver como se va formando el entramado de los asientos.

Quedamos pocos artesanos y no me gustaría que se perdiera esta bonita tradición.

jueves, 5 de marzo de 2009

UNA RECUPERACIÓN MUY AGRADABLE

Mi querida amiga Elisa me escribió para pedirme si podía recuperar este baúl que para ella tiene un gran valor sentimental.

Como veis era un gran reto, pero es que a mi estas cosas me encantan, eso de imaginarme como sería en su día, quíen lo habría usado e intentar poder recuperar su imagen inicial, me chifla.


Lo primero que hice fué hacer unas catas de limpieza y deshacerme de todas las partes que estaban en mal estado, aquellas que no se pueden recuperar.













Tanto el fondo del baúl como las patas opté por ponerlas nuevas, son partes que no se ven y que si se quiere hacer uso de la pieza deben de tener suficiente estabilidad






Veis el papel que aparece en el fondo, pues SORPRESA, era unas hojas del periódico YA, del año 1963, teníais que ver los anuncios de los "Almacenes Sepu" y los pisos que decían que además "tienen ascensor de subida y bajada", la bomba.
Pude ver como era la chapa inicial en un trocito pequeño pero en el resto del baúl estaba totalmente perdida, al final decidí pintar toda la chapa en los mismos colores iniciales, pinté todos los redondelitos rojos y el fondo verde.


Tuve que asentar toda la chapa que estaba suelta y los trozos de madera los tuve que consolidar porque algunos estaban carcomidos.





Este es el resultado final, la verdad es que estoy muy orgullosa y además he disfrutado mucho haciéndolo.

Pasaros por el blog de Elisa que ha tenido la amabilidad de publicar un post.

Gracias Elisa por tu confianza espero que lo disfrutes mucho y que te siga trayendo muchos recuerdos de tu abuelo.

Chus

Una casa en el aire