martes, 29 de septiembre de 2009

CONSULTAS DE NUESTROS AMIGOS

Empezamos una nueva sección que pienso que puede ser interesante para todos.

Desde hace tiempo he recibido muchas cartas de lectores haciéndome consultas sobre como restaurar sus muebles, he pensado que estos consejos pueden servir a otras personas.

Voy a empezar por una carta que me ha mandado Mª Ángeles.

Me manda la foto de esta butaca, que me parece preciosa

IMG_0416

Su consulta es la siguiente: “el apoyabrazos esta roto irregularmente, se puede unir por que tengo todas las piececitas pero no queda totalmente unido, la butaca esta bien conservada y me gustaría poder recuperarla. "

IMG_0418

Aquí podéis ver la rotura cuando está unida

IMG_0419

IMG_0420

Aunque las fotos no nos han salido muy bien pero nos sirven para hacernos una idea de como es la rotura.

Puedes pegar el brazo sin ningún problema, si hubiera estado pegado anteriormente tendría restos de cola, no me parece que sea así pero por si acaso, si tiene restos de cola los tienes que quitar con agua caliente. Luego pegas con cola blanca uniendo todos los trozos que tengas y presionando con gatos.

DSC03335

Deberíamos hacer presión desde los lados, de arriba abajo y de una punta a otra del brazo, esta es la más difícil puesto que el brazo tiene forma y no quiero que se mueva la unión, y además acaba en redondo por lo que los gatos resbalan, en este caso yo utilizo las cubiertas de las ruedas de bici, que es una goma muy fuerte, con eso ato y con un palito voy dando vueltas para conseguir la presión que quiero.

De todas formas esta es una solución con la que siempre tendrás que tener en cuenta que no debes de hacer presión en ese brazo, porque podrías volver a romperlo. Esta me parece que es la solución más fácil.

Otra cosa sería meter una espiga pequeña de arriba abajo, para reforzar los dos trozos, el procedimiento sería el siguiente: encolaríamos el brazo, lo sujetaríamos con gatos para que no se moviera entonces haríamos un taladro del mismo grosor de la espiga que vayamos a utilizar

arreglos

Esta foto no corresponde a una butaca pero os la pongo para que os hagáis una idea de lo que quiero decir.

Llenáis de cola el agujero e insertáis la espiga

arreglo 1

Y dejáis secar, cortáis si sobre sale algo, lijáis y teñís para igualar el color. Esto sería lo apropiado para dar consistencia al encolado.

Espero que Mª Angeles nos mande la foto de como le ha quedado su butaca.

Ya sabéis que nos podéis enviar vuestras consultas a

mcanoalarcon@gmail.com

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL BLOG DEL DIA

 

Siempre es un placer recibir un premio pero en este caso es todo un orgullo, un placer y un auténtico honor recibir el premio de "Blog del Día", este 23 de Septiembre.

 blogdeldia

"Blog del Día" es un proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que a pesar de su calidad aun no sean conocidos en la blogosfera.

Y detrás de todo este proyecto esta Rafael R López, al que tengo que agradecer toda la atención prestada.

Os invito a pasar por su web, donde encontrareis auténticos tesoros desconocidos.

 la_entrevista[5]

Además han conseguido que me sienta como una famosa, haciéndome mi primera entrevista sobre mi experiencia personal como bloguera,

el sabor de lo antiguo

“¿Por qué decidiste iniciar el blog? Como muchas cosas en esta vida, fue una casualidad, tuve un accidente y me rompí una pierna por mil sitios, así que empecé a pasar horas delante del ordenador, con este motivo tuve la suerte de hacer un montón de amigas que tenían blogs y ellas me iniciaron en este apasionante mundo, empecé por contar mis experiencias con la costura que es el tema que nos unía en el grupo, pero con el tiempo me fueron pidiendo consejos sobre restauración y manualidades y al final se ha convertido con el blog que ahora tengo.”

Pasaros por www.blogdeldia.org y podéis leer la entrevista completa.

Y como una artista de Hollywood os tengo que soltar mi discurso.

Aprovecho este post, para dar las gracias a todos los que me ayudáis para que cada día siga avanzando, sin vuestra ayuda y comentarios esto dudo que fuera posible y a mi marido que me deja que me pase media vida en el ordenador mientras él sujeta a las fieras pequeñitas que tenemos en casa.

viernes, 18 de septiembre de 2009

DORMITORIO ACTUALIZADO

Tenía pendiente enseñaros alguna de los trabajos que he realizado este verano, este es uno de los que más me han gustado.

Mi hermana había heredado unos muebles de sus suegros de los que no se quería desprender por el valor sentimental que suponían, pero como veis es un dormitorio años 50 que no le gustaba mucho y no encajaba con la decoración de su casa.



Llevaba tiempo queriendo pintar algún mueble con una mezcla de pintura y barniz



Desde que vi esta fotografía tenía ganas de probar esta mezcla que me parece muy bonita.
El caso es que mi hermana tiene el cabecero de su cama de cerezo y no sabía como restaurar estos muebles para actualizarlos y que a la vez combinaran bien con su cabecero.

Le pareció buena idea pues intentamos que pareciera que combinan entre si dejando las tapas en un tono cerezo como el del cabecero y me puse manos a la obra, lo primero fue lijar un poco para retirar el barniz que tenían y poder pintar.



Me encanta el interior de estas mesitas, con sus cajones, que bien ordenado se puede tener todo



Tenían unas molduras de adorno, que quitamos para poder pintar más fácilmente, de todas formas falta alguna de la cómoda.






Luego lo pinté con Esmalte acrílico al agua en un color que me parece muy bonito que es el blanco "Carrara" de la marca Bruger. Siempre utilizo colores mate porque me gusta que no tenga brillo, el brillo se lo doy yo con un poco de cera. No es exactamente blanco puro si no que tira un poco a gris aunque en las fotos no se aprecia demasiado.



Y este es el resultado final después de barnizar la tapa con goma laca a muñequilla.



Hemos conservado los tiradores originales porque nos gusta el aspecto vintage que le da al mueble



El interior también se barnizó con goma laca





No le pusimos las molduras porque a mi hermana le gusta así, de todas formas está pendiente que las pinte y probemos como quedaría con ellas puestas



Desgasté un poco la pintura sobre todo en las zonas talladas, pero tampoco demasiado porque a mi hermana, a la que aprovecho para decir que la adoro, es mi hermana pequeña y es casi como si fuera la mayor por lo que me ayuda y me aconseja.

Oye, esto de trabajar para la familia es tremendo, según vas haciendo cosas te dicen, dejaló así que me gusta, no, no, no frotes más que me lo estropeas, pero que yo no estoy frotando nada, que esto se llama "decapé"




Estoy contenta con el resultado y ella más, de todas formas me encantaría hacer pruebas con otros colores para ver los contrastes que se pueden crear.

viernes, 11 de septiembre de 2009

EN EL TALLER TAMBIÉN VOLVEMOS AL COLE

Os anuncio el comienzo del  nuevo curso de restauración y reciclaje de muebles que voy a impartir en nuestro taller en el centro de Madrid.

Si alguna vez has querido crear tus propios muebles, restaurar antigüedades o simplemente disfrutar divertidas transformaciones de objetos decorativas para tu casa, ahora lo tienes más fácil.

En nuestros cursos aprenderás a convertir un mueble viejo en un objeto bello y valioso.

Podrás restaurar tus muebles a la vez que aprendes:

- el manejo de las principales herramientas del taller
- nociones básicas de ebanistería
- Técnicas de limpieza
- técnicas elementales de diferentes fases de la restauración
                 - análisis y diagnóstico
                 - consolidación
                 - reintegración
                 - chapas
                 - desinfección y tratamientos antiparásitos
                 - conservación y acabados
- barnizado y encerado

También podrás aprender a restaurar dorados (marcos, espejos, etc...), con oro falso o con las más antiguas técnicas de dorado al agua.

Podrás reciclar ese mueble que tienes en casa, que todavía sirve pero que te has cansado de el y quieres darle otro acabado por medio de la pintura decorativa:

- decapé
- esponjados
- estarcidos
- veladuras y pátinas

Nuestro objetivo con este curso es que los alumnos puedan adquirir criterios propios para la intervención en cada pieza.

Las clases se desarrollaran desde Octubre a Junio, con una duración de 3 horas semanales y se impartirán los viernes de 4 a 7

Cada alumno trae la pieza sobre la que va a trabajar y la podrá depositar en el taller mientras dure su restauración.

El alumno deberá aportar una bata, el quita pinturas y el alcohol.

El Centro facilita todas las herramientas y el resto de los productos necesarios.

Ofrecemos un “fondo de taller”: maderas, hueso, latón, herrajes, telas, etc., que está a disposición del alumnado y también una biblioteca para realizar consultas.

Durante la clase hacemos un pequeño descanso en el que obsequiamos a los alumnos con un café o té para amenizar la clase y hacer que se desarrolle en un ambiente distendido.

El importe de las clases es de 80 € mensuales y una matrícula de 20 € para cubrir todos los materiales que se usarán en el desarrollo del curso.

Por temas administrativos se agradece el pago en el inicio de la mensualidad.

Los alumnos que por cualquier motivo no puedan asistir a una o varias clases y siempre que lo comuniquen con antelación a la falta, podrán recuperar dicha clase en la fecha que acuerden con la profesora.

si queréis más información podeís escribirme

lunes, 7 de septiembre de 2009

VOLVEMOS AL COLE EN EL BAZAR

En el Bazar he publicado una nueva entrada pero como no estoy segura de que los seguidores de este rincón se enteren de lo que hago en el otro, os lo reproduzco

EL BAZAR DE LOS TESOROS

En estos momentos creo que la mayoría estamos preparndo "la bendita vuelta al cole", uniformes, libros, carteras........, y también solemos echar un vistazo a la habitación de los niños, después del verano en el que todo es un poco más "anárquico" volvemos a la rutina de los horarios escolares, los deberes, el estudio y para eso podemos darle un aire nuevo a la habitación de los niños.

Os traigo unos cuantos escritorios para esta nueva etapa

Escritorio estilo americano con cuatro cajones

Medidas 90 cm de ancho x 50 cm de fondo x 70 cm de alto
Precio 250 € sin restaurar

Este otro escritorio también de estilo americano es un poco más moderno, tiene cuantro cajones y ademas una extesión que se saca en el lateral

Medidas 90 cm ancho x 50 cm fondo x 70 cm alto

Precio 250 € sin restaurar

Este tipo de escritorios quedan preciosos limpios y acabados con cera. La cera nutre la madera y deja un brillo "perfecto" ni mucho, ni poco, pero también podrían quedar muy bonitas en un decapé blanco

Pero si nos apetece una mesa más "divertida" he encontrado esta que me parece perfecta para pintar de colores

 

Medidas 90 cm de ancho x 45 cm de fondo x 77 de alto

Precio 180€ sin restaurar

Me gusta porque no es muy grande, tiene una forma sencilla y da mucho juego para pintar de cualquier color y si no fijaros lo bonita que podría quedar en blanco y gris


O pintarla de cualquier color a juego con los muebles de la habitación incluso atrevernos a pintarla de rosa, me encanta este color en los tonos que suelen llamar "bebe"

Y si pensamos en algo más clásico pero que podemos transformar de mil maneras diferentes, esta es una de mis favoritas


Medidas 100 cm de ancho x 50 cm de fondo x 80 cm de alto

Precio 250 € sin restaurar

Es una mesa preciosa que podemos adaptar a cualquier ambiente, la podemos limpiar y barnizar a muñequilla dandole un aspecto clásico para un dormitorio más de chico

o podemos jugar a pintarla de diferentes colores para nuestras princesas, fijaros en esta mesa de ordenador, de lo más shabby chic

También he encontrado este curioso pupitre antiguo de pino y nogal

Tiene cuatro cajones y la tapa es abatible

Medidas 54 cm de ancho x 50 cm de fondo x 74 cm de alto

Precio 280 € sin restaurar

Con cualquiera de estos escritorios no se si a vuestros hijos les entrarán ganas de estudiar pero seguro que el dormitorio les queda mucho más bonito.

Los portes no están incluidos en el precio

Si quereis, de la restauración o transformación de los muebles nos podemos encargar en nuestro taller, a vuestro gusto.
Para cualquier consulta mandarnos un correo electrónico

Una casa en el aire