jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO

Nos ponemos guapos para despedir el año y ponemos una preciosa mesa para compartir la cena con las personas que queremos.

Cuando queda poco para que llegue la hora mágica

Picture 8

Os abro la puerta de mi pequeño mundo

Una mesa de lujo

Un buen champán con el que brindar. Y es el momento de abrir mi corazón y de hacer balance del año que acaba

corazón

Ha sido un año duro y difícil en el terreno laboral de la familia, pero también ha sido un año muy creativo y en el que he puesto en marcha el principio de mis sueños.

Visita nuestra tienda

Espero que esto sea el principio de una gran aventura que gracias a vosotros empieza a tener forma y que espero que vaya creciendo todavía más con nuevos servicios integrales de decoración, pero todo a su tiempo.

Tengo unos alumnos estupendos y muy aplicados y un montón de amigos que me siguen en mis blog.

A todos os quiero mandar un GRAN ABRAZO para daros las GRACIAS por vuestro apoyo, por vuestras palabras, vuestras cartas…….

Abrazo por leograttoni.

Al próximo año sólo le pido FUERZA para seguir adelante, ESPERANZA para afrontar los problemas y SALUD para ver crecer a mis hijos.

DSC05498

Y si si me permitís un sueño, este es mi sueño, llevar a mi familia a la Toscana

¿Y por que no? a la Provenza

Gordes - Provence - France por Serlunar.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

RECUPERAMOS LOS RECUERDOS DEL ABUELO

Os voy a ir enseñando poco a poco mis últimas entregas. Para empezar he elegido este baúl que llegó a través de este blog, lo cual es una gran satisfacción.

ImagenBaul 004

ImagenBaul 008

Estas son las fotos que Gema me mandó con una carta muy cariñosa donde me contaba el cariño que tiene a este baúl que perteneció a su abuelo.

ImagenBaul 001

ImagenBaul 007

Como veis la chapa estaba bastante perdida

ImagenBaul 002

Y el interior, pues os lo podéis imaginar…

Pero ya sabéis que a mi las piezas cuanto más deterioradas están más me gusta arreglarlas, este es de esos trabajos que desde que está en tus manos tienes ganas de ponerte a trabajar de inmediato.

No quiero alargarme mucho en el proceso de recuperación porque este tipo de trabajos ya los hemos comentado en otras ocasiones,

DSC06080 

He recuperado todo el dibujo original de la chapa con laca roja de bombilla y con pintura plateada para todos los contornos para imitar el metal original.

La madera opté por darle un tono muy natural y acabarla con cera.

DSC06416 

DSC06417

He recuperado todos los pequeños detalles que tenía el baúl para acercarme lo más posible a su estado original.

Pero lo más llamativo es el interior para el que Gema eligió una preciosa tela de estrellas.

DSC06414

Y de este trabajo lo que os quería enseñar como más curioso es como tuve que arreglar la unión de la tapa con el cuerpo del baúl.

detalle del interior

Si os dais cuenta la tapa va unida al cuerpo mediante unas tiras de cuero y una especie de tela de arpillera. En este caso las tiras de curo estaban rotas y la tela bastante pasada con lo que no sujetaba nada la tapa.

Para cambiar estos elementos he tenido que levantar la chapa que los sujeta

DSC06318

Ojo si hacéis esto tenéis que tener mucho cuidado porque la mayoría de los clavos pueden estar oxidados y la chapa también con lo que se puede partir, tenéis que ir muy despacio

DSC06323

DSC06324

Ponemos unos trozos de cuero nuevos y encima una tela fuerte tipo arpillera que sujete todo. Y volvemos a colocar toda la chapa en su sitio.

DSC06325

De esta manera hemos conseguido la consistencia necesaria para sujetar correctamente la tapa al cuerpo del baúl.

Gema y su marido se quedaron encantados con el trabajo y yo más de ver su cara de alegría, espero que nos manden una foto de donde lo han colocado en casa, sobre todo para que veáis que Gema es una gran decoradora que pronto, espero, nos de muchas y gratas sorpresas.

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES PASCUAS

Ya se que mi ausencia ha sido larga, la verdad es que este último mes ha sido un poco de locura, he tenido que trabajar sábados y domingos para poder entregar una serie de encargos a tiempo para que luzcan con todo su esplendor en una noche como esta.

estres

Este ha sido mi situación en los últimos días pero lo malo es que lo mío son muebles, el caso es que se me ha quedado el cuerpo un poco  baldado y espero recuperarme en estos días.

De todas formas no podía dejar pasar un día como este que es tan importante para mi, para daros las gracias a todos los que me seguís cada día.

DSC08808

Gracias porque hacéis que este pequeño rincón sea cada día más grande y llegue más lejos.

Durante los próximos días os iré contando todo el trabajo que ha salido del taller y también os quiero enseñar los adelantos de mis alumnos que son de lo más aplicado.

Desde este pequeño rincón quiero mandar un saludo muy especial a mi alumna Marta que se que está pasando por un momento muy difícil, sólo quiero mandarle todo mi apoyo y cariño.

De momento os dejo una selección de fotografías navideñas que he ido recopilando por los distintos blogs que sigo

Giannetti 009

country living black buffet and wreath

Villa Anna Christmas tablescape white

[My+home+ideas---mantel---1675203-cottage-wreath-xl.jpg]

reflet_miroir_015

IMG_5887

Os deseo unas felices Pascuas y que la Esperanza que ha nacido hoy Reine en vuestros corazones

modelo de felicitación definitiva

Una casa en el aire