jueves, 21 de enero de 2010

VAMOS A DAR COLOR A NUESTRA CASA

Cada vez que me piden un mueble pintado me encuentro con el pequeño problema de como poder enseñarle al cliente una bonita gama de colores y más difícil que encima estuvieran ya preparados y listos para usar.

Desde ahora puedo enseñar a mis clientes esa carta de colores que siempre he querido tener y encima la van a poder consultar a través de internet, todo un descubrimiento.

He contactado con una nueva firma de pinturas MC PINTURAS. Detrás de estas siglas se encuentran unas profesionales “del color” con un gusto exquisito para dar con ese tono especial que hagan que tanto cualquier estancia como el mueble más aburrido, tengan un toque diferente.

MC_anuncio

Si tienes oportunidad de pasarte por la tienda te sorprenderás de la atención tan agradable en un ambiente distendido donde que asesorarán para poder elegir los colores de toda la casa.

Tienen una gama de colores muy especiales, nada que ver con una gama de colores al uso, ya que utilizan pigmentos naturales y esto hace que los colores sean más suaves y profundos.

A partir de ahora dispongo de una herramienta de trabajo estupenda que nos va a facilitar a todos la elección del color para nuestros muebles.

A la hora de encargarme un trabajo podéis hacerlo junto con el color exacto con el que queréis que os lo realice, para ello disponéis de una estupenda página de internet donde podéis ver todas las cartas de colores con las que trabajan.

www.mc-pinturas.com

lunes, 11 de enero de 2010

UN ARMARIO DE REGALO DE REYES

Hace tiempo Belén me encargó un armario para hacer vitrina, se lo quería regalar su marido en los Reyes.

Después de mucho buscar nos decidimos por este que ya estaba hecho vitrina, digo nos decidimos porque la verdad es que se dejó aconsejar. En un principio este armario no le gustaba demasiado porque tenía las moldura negras y eso le producía un contraste muy marcado, pero a mi siempre me había gustado la madera tan bonita que tiene y los paneles laterales y pensaba que tenía muchas posibilidades.

DSC05646

Cuando llegó al taller esto este es el aspecto que presentaba, así ya era bonito pero nos decidimos por cambiarlo por completo, había que quitar todo el negro y subir el tono de todo el armario en general.

DSC06081

El primer problema con el que me encuentro es que después de decapar el color negro ha penetrado tanto en la madera que es muy difícil de eliminar, pero si queremos teñir en color nogal tenemos que dejar la madera lo más limpia posible porque si no todos los tienes nos tenderán a ser negros.

DSC06285

Mucha paciencia, mucha lejía caliente para quitar el color negro y luego mucha pero que mucha lija para conseguir este acabado

DSC06340

Después decapamos todo el armario, veis que bonitos son los paneles laterales, tienen una beta espectacular

DSC06341

Más tarde hago todas las  piezas que faltan de chapa, siempre que decapamos un mueble es normal que nos aparezcan desperfectos que posiblemente estaban tapados en muchos casos con pasta de madera y en otros con cera, a mi me gusta quitar todo eso y hacer piezas de la misma madera.

DSC06407

DSC06408

Ya tenemos el armario listo para teñir, como fui varios fines de semana para adelantar trabajo, tenía una ayudante de lujo

DSC06356

Subí el tono de toda la pieza y luego las molduras fui dando tiene poco a poco hasta conseguir un tono un poco más oscuro para que destacaran.

DSC06422

Y este es le regalo que le han traído los Reyes Magos a Belén, en su casa luce un montón, también porque tiene una casa preciosa.

PA310165

Ha sido un inmenso placer trabajar para Belén, es una persona adorable y muy cariñosa, desde aquí la mando un beso muy fuerte.

Me encanta el vínculo que se establece con muchos de mis clientes, es una de las partes más bonitas de mi trabajo.

PA310162

miércoles, 6 de enero de 2010

YA VIENEN LOS REYES MAGOS

 

“ Queridos Reyes Magos, no quiero ser abusona.  Sé que ya os han pedido paz, salud, felicidad, incluso dinero.

Por eso hoy os voy a rogar que arranquéis de mi corazón el egoísmo, la rabia, la envidia, el rencor

Quiero hacer sitio en mi alma para la ternura, la comprensión, la piedad y el amor, que no se vean arrinconadas por los fantasmas de miedo, la avaricia, y la envidia

Llevaos también la ansiedad, la angustia la desidia, para que la luz, la fuerza y la coherencia, hagan nido en mi pecho. Devolvedme la inocencia, la pureza, la compasión que un día perdí por los avatares de la vida. No quiero nada que pueda comprase, no quiero regalos, solo la fuerza para recuperar lo perdido, y la sabiduría para preservar lo que de valor aún conservo

Esta noche dejaré abiertas de par en par las ventanas de mi esperanza, y en el alfeizar, los zapatitos de la infancia llenos de chuches para los camellos. ¡Que Dios os bendiga!.”

P02703

Esta carta la he encontrado en internet y me ha parecido tan bonita que he querido compartirla con vosotros.

0f5b8de277

Personalmente me parece que esta es una de las noches más mágicas del año, donde sacamos el niño que llevamos dentro, la ilusión y la ternura.

2145804004_691afdd3cc

Yo quiero pedir a los Magos que me ayuden a ser mejor persona, que me den tiempo para poder estar con los míos, capacidad para escucharlos y comprenderlos.

Les pido que cuiden de mis amigos, que junto con los míos son mi mayor tesoro. 

La vida és un regal por batega.
Y que no pierda nunca la capacidad de reírme y de disfrutar de las cosas más sencillas de la vida.
FELICES REYES MAGOS

Una casa en el aire