viernes, 19 de marzo de 2010

UNA SILLA PARA UNA REINA

Me han traído una silla al taller para que la pueda recuperar y darle un aire nuevo, han dejado toda la transformación en mis manos para que hiciera lo que quisiera con ella, bueno esto tiene truco, la clienta es mi hermana y no le queda más remedio que fiarse de mi que para eso soy la mayor.

La silla es la típica años 50 que seguro que muchos de vosotros tenéis cerca y que es muy habitual encontrar en muchas casas. El caso es que mi hermana sólo tenía una que perteneció a sus suegros, esta era mi oportunidad para hacer un cambio radical.

DSC07157

La silla estaba rota por varias partes, en estos casos cuando queráis encolar piezas que ya han estado restauradas anteriormente lo primero que tenéis que hacer es eliminar todos los restos de cola antiguos, es fácil eliminarlos con agua muy caliente y con un bisturí y mucho cuidado.

 DSC07155   DSC07156

Luego hubo que encolar toda la estructura.

DSC07261

Decidí que mi hermana necesitaba una silla de Reina, para eso lo es de su casa y por eso la doré, utilicé láminas de oro falso y la doré al mixtión. Es una técnica sencilla que fácilmente podéis realizar en casa.

Podéis consultar un paso a paso que publique anteriormente.

Trabajos con oro falso

DSC07317

La verdad es que así de dorada tenía gracia, hubo gente que me dijo que la dejará así pero me dio miedo que se cansara pronto de esta imagen por eso decidí patinarla para quitarle tanto brillo. De todas formas me parece que para dar un punto especial a cualquier rincón es una solución muy original.

DSC07339

Con la pátina queda más discreta y quizás se cansen menos de verla.

DSC07340

Y sólo faltaba tapizarla, la tela que eligieron es preciosa, me encanta esa combinación de turquesa y marrón en terciopelo y con un fondo de aspecto más rústico.

 DSC07389

Y el resultado final es de lo más original, me encanta como ha quedado. Mi Reina ya tiene su silla.

DSC07387

DSC07390

“Quien tiene un hermano tiene un tesoro”

martes, 9 de marzo de 2010

Un postigo como perchero

Que idea más original, eso mismo pensé cuando me llamó Juani para pedirme que le buscara un postigo para hacer un perchero.

Se iba a poner en un sitio donde no hay mucho espacio por lo que quería que le pusiera un espejo para dar profundidad.

DSC06687

Lo desinfecté y lo tuve con xylamón durante unos días por prevención, después lo limpié bien y lo acabé con cera

DSC07112-1

DSC07123-1

Me encanta la madera de pino viejo, tiene un encanto especial, simplemente con cera recupera un tono miel muy bonito

DSC07239-1

Este es el aspecto que tenía cuando salió de mi taller camino de Zaragoza, pero mi sorpresa ha sido cuando Juani me ha enviado una foto del perchero colgado en su sitio.

210[1]

Ha quedado precioso y sobre todo que es una idea muy original. Felicidades y espero que lo disfrutéis.

Si queréis ver más ideas para decorar con postigos antiguos, pasaros por el Bazar a dar una vueltecita.

Los recuerdos de un aroma

Que alegría da cuando descubres que se acuerdan de ti, uffff menuda sorpresa por partida doble, desde dos preciosos blogs “Decora tu alma” y “Desde mi ventana” acabo de recibir el premio "Do your remember?", para que cuente que perfume me trae buenos recuerdos.

untitled

La verdad es que no tengo un perfume especial que me traiga buenos recuerdos, pero si tengo una serie de aromas que me traen los mejores recuerdos de mi infancia.

El olor a Politus, ese líquido que usaba mi madre para limpiar los muebles. Me recuerdan a cualquier mañana entrando el sol por las ventanas y con ese aroma por toda la casa

DSC00278-710372

El olor a Heno de Pravia, todavía uso ese jabón que me trae tantos recuerdos. Cada vez que me lavo las manos respiro su aroma.

10670564

El olor a eucalipto de los bosques gallegos, donde pasaba los veranos de mi infancia. Recuerdo como recogíamos montones de hojas para hervirlas en invierno.

Bosque de eucaliptos por mizar_61.

El olor al mar, que al igual que Celia “Desde mi ventana” yo también añoro desde Madrid. Y yo añoro el de playa América en Ramallosa.

playa-america-pontevedra-spain_58498

Y ahora me gustaría pasar este “recuerdo” para que nos cuenten sus aromas a

Un abril encantado

El taller de Curra

Natalia Yomiss

El taller de María

miércoles, 3 de marzo de 2010

MIS LECTORES SON UNOS ARTÍSTAS

Tengo la suerte de que me escriben muchos lectores para consultarme como arreglar sus muebles, yo intento contestar a todos, siento que algunas veces tardo más de lo que quisiera pero es que el día sólo tiene 24 horas y yo necesito unas cuantas más.

La sorpresa me la llevo cuando recibo fotos de los trabajos terminados, que cantidad de artistas tenemos repartidos por nuestra geografía.

No se si os acordáis de la butaca que me envió Mª Angeles para consultarme como arreglar el brazo que tenía roto.

IMG_0416 IMG_0420

Pues este es el resultado final.

IMG_0748

Es preciosa, me encanta el tono que le ha dado, como ha desgastado la pintura.

IMG_0752

Y el tapizado, todo un lujo de trabajo

IMG_0754

Me alegro mucho que mi pequeña aportación haya servido para hacer un trabajo tan bonito. Felicidades

Una casa en el aire