domingo, 16 de mayo de 2010

LOS MEJORES TRABAJOS DE NUESTROS LECTORES

Una de las mejores facetas que tiene el escribir un blog es la cantidad de cartas que recibes, en mi caso muchas son de consultas que me hacéis sobre técnicas de restauración.

La verdad es que yo intento contestar todas las cartas que recibo y ayudar en todo lo que está en mi mano, siempre pienso que cuando yo he escrito a alguien, que no conozco, para pedirle ayuda me ha echo mucha ilusión recibirla, por lo tanto eso mismo pretendo hacer con los que llegan hasta mi blog con sus dudas.

Y lo mejor de lo mejor es cuando recibo fotos de los trabajos que vosotros hacéis con mi pequeña contribución.

Ana me contaba que quería pintar estos muebles en blanco con un toque de gris, y el resultado no ha podido ser mejor, totalmente renovadas les ha aligerado el peso del mueble. Enhorabuena

IMG_1599 ok

IMG_1600ok

IMG_1618 ok

IMG_1617ok

Amalia desde Córdoba, me contaba que había cambiado varios muebles de su dormitorio y ahora quería dar un aire nuevo a las mesillas

IMG_1130envio

IMG_1979envio

IMG_2054envio

Vaya trabajo bonito y bien hecho, decapadas a fondo y pintadas con un decapé precioso, enhorabuena.

Montserrat desde Barcelona me mandaba un trabajo concienzudo, unas sillas de enea con un montón de capas de pintura a las que quería dejar en madera barnizada.

DSC08225

DSC08226

DSCN0361

DSCN0362

Al final después de mucho trabajar las ha dado un precioso color nogal y han quedado nuevas, me parece que tiene mucho mérito porque decapar tanto es muy costoso y además si quería teñir y que le quedara uniforme ha tenido que decolorar la madera con lejía caliente. Todo un trabajazo. Enhorabuena

Me alegra mucho que mi ayuda os sirva para vuestros trabajos, encantada de poder poner mi pequeño granito de arena en todo este derroche de creatividad.

domingo, 9 de mayo de 2010

UN BAUL VERDE

Dicen que el verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

Debe de ser por eso que a Berta le gusta tanto este color.

He tenido la gran suerte y el inmenso placer de poder conocer en persona a Berta, alma mater de “Toile de jouy” un maravilloso blog que te hace soñar en cada renglón con unos paisajes maravillosos.

Berta transmite, como el verde, paz interior y calma y hace que me sienta relajada y muy confortable a su lado.

Por eso debe de ser que eligió este color para dar una nueva vida a un baúl del que no quiere desprenderse por su gran valor sentimental.

DSC07233

El baúl es una pieza muy sencilla pero de una caoba fantástica y elaborado artesanalmente, de echo el fondo está cepillado de una forma manual y se notan todas las marcas de las pasadas del cepillo

DSC07413

La transformación tenía que ser total, pero el caso es que simplemente pintado parecía que le faltaba algo y por eso busqué una cerradura que le diera un toque diferente.

DSC07632

Hubo que adaptarla a la medida de la tapa, para eso usé un accesorio de la dremel para metales

DSC07707

El resultado es muy original, desgasté la pintura para que no perdiera ese aspecto del paso del tiempo, lo he terminado con cera que me gusta mucho por su brillo natura  y  como rematé forré el interior con un papel que reproduce partituras de música antiguas.

DSC07708

Ha sido un placer trabajar  para Berta, desde aquí le doy las gracias por confiar en mi trabajo y espero que esto sea el comienzo de una larga amistad.

DSC07921

DSC07923

Una casa en el aire