viernes, 1 de julio de 2011

HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA VERDAD

Queridos amigos, ahora si que ya no hay marcha atrás, las suerte está echada, solo me queda vuestra opinión.

zoom-bd16a94d6b63feb2943b03edf8456013-320-240

   Aquí estamos, mañana estrenamos el programa RECICLARTE

   El primer pase a las 10:00 y el segundo pase a las 16:00

   Aquí tenéis toda la información del canal DECASA sobre el programa

http://www.decasa.tv/programa/reciclarte

La verdad es que estoy muy nerviosa, no he visto ni una sola toma, no he querido porque aunque no os lo creáis me da vergüenza.

Para todos los que no tenéis la posibilidad de verlo a través de Imagenio, Canal + y Ono, no os preocupéis porque voy a colgarlo en el blog.

Ahora ya os puedo contar cosas del rodaje.

Este es el plató, lo preparamos con mucho cariño e intentando darle un toque personal a cada rincón queríamos transmitir la sensación de familiaridad, como si estuvierais en vuestra casa.

DSC00576

El programa tal y como está planteado es muy ameno, empezaremos buscando piezas especiales, aquellas que la gente tiraría a la basura.

Haremos un informe inicial del estado de la pieza cuando llega al taller y planteamos como lo podemos arreglar o en que lo podemos transformar.

Veréis el proceso de la restauración paso a paso

También tenemos un espacio para invitados. Este me encanta, podrían haberlo titulado “Chus y sus amigos” por el taller han pasado maravillosos profesionales de muchas disciplinas que nos enseñarán sus trucos a la hora de enfrentarse a el reto de darle una nueva vida a un “trasto viejo”

invitados

invitados 2  

Y más amigos fantásticos que os iré presentando

Y por último os enseñaremos como han quedado nuestras creaciones en espacios maravillosos.

Tengo que reconocer que han sido unos meses de mucho trabajo, tensiones, estrés, pero ha sido una experiencia inigualable, gracias al trabajo de un equipo de profesionales que has conseguido que todo sea más fácil y a mi compañera Mª Luz que me ha ayudado a que todo pudiera estar listo en su momento

DSC00869

Ya solo me queda saber que opináis de nuestro trabajo, espero que os divirtáis mucho con estos 22 capítulos de RECICLARTE

32 comentarios:

Cositas Nuestras dijo...

¡Qué bien !! Yo no lo tengo contratado en el paquete de ONO, pero si los vas a poner en el blog será un placer verte en acción. Seguro que aprenderemos montones de cosas y gracias a tí tendremos rincones especiales en casa.

la mujer de los pantanos dijo...

Mucha suerte mañana. Yo sí te veré. Seguro que es un programa genial. Saludos. Chari

bego dijo...

¡Que ganas de ver los capítulos, ya de pronto te digo que estás guapísima! y me encanta el decorado que habéis elegido. También un puntazo tus invitados. Me ha gustado mucho ver a Curra, que tuve el placer de que me impartiera un curso de su especialidad. Vamos, que tengo una maravillosa ansiedad por aprender con tus programas. un besazo

mari carmen dijo...

buenos dias,como veras chus estoy haciendo hora mientras que empieza el programa, tengo muchas ganas de verte en accion. un besazo muy fuerte

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Estoy deseando verlo.
Seguro que vais a tener muchísimo éxito.

Besos

PMOSQ2=1 Una casa para dos dijo...

Como me alegro!!! será estupendo verte....estoy segura que aprenderemos un montón de cosas y que el programa habrá quedado genial.
Muchas felicidades por anticipado.
Besos
Patri

pitavola dijo...

te deseo todo el exito del mundo. Esperare a verlo en tu blog porque no sintonizo estos canales.

Maria dijo...

ya tengo ganas de ver el programa¡ Seguro que esta genial.suerte¡¡ Esperare a que lo pongas en el blog porque no tengo esos canales¡

Todo lo que has puesto tiene una pinta estupenda y seguro que lo haces muy bien . Besos y un saludo.

Marian Quirós dijo...

Biennnnn...
Me he perdido el de las 10 pero a las 4 estaré aqui en el sofá sentaita viendo el programa sin pestañear ... besos y enhorabuena otra vez

Olga dijo...

Mucha suerte Chus.
No sé si te acordarás de mí, nos conocimos en Creativa Valladolid.
Sigo tu blog.
Estaré pendiente.
Un beso

Elena dijo...

Que bien que luego lo cuelges porque no tengo esos canales y tengo muchas muchas ganas de verlo.

Suerte artista.

Anónimo dijo...

Yo no tengo esos canales, así es que esperaré impaciente a que lo pongas en el blog. Te deseo mucha suerte. María.

aysezhu dijo...

Joo, yo no tengo ese canal :(

Pero estaré pendiente de verlos en cuanto los cuelgues. ¡¡Tengo una gana de verte!!

Besitos

Anónimo dijo...

yo siempre veo el cana decasa por imagenio,seguro que estarás fenomenal,la única pega que pondria al canal es que una vez acaban los capitulos los vuelven a repetir hasta el aburrimiento ,espero que eso no pase con tu programa .
saludos

encar.bilbao dijo...

Es una pena nopoder verte por la tele, pero si lo pones en el blog, lo veré desde aquí, me alegro muchísimo y seguro que ha quedado fantastico, pero según lo vea, ya te iré diciendo
Enhorabuena
Buen fin de semana

Cecilia de la Fuente dijo...

estoy segura de que va a ser un éxito total......te has rodeado de lo mejorcito....claro esta que bueno atrae bueno.Felicidades y estaré pendiente.
Un abrazo

La Loca Ochoa dijo...

Hoy se me han ido las horas. Y ni a las diez, ni a las cuatro... pero el lunes espero sacar un rato porque tengo muchísimas ganas de verte. Amiga famosa. Cuánto cambian las cosas!!. Tu y yo lo sabemos. Te deseo toda la suerte del mundo en esta etapa tan intensa y divertida.

lesnuestrescoses dijo...

Le deseamos mucha suerte,estamos deseando ver los programas. Un saludo

Marisol dijo...

Hasta que por fin Chus!...qué alegría, aprenderemos mucho con tu programa que de seguro ha quedado estupendo!...estás muy guapa...SUERTE!

Un abrazo

la mujer de los pantanos dijo...

Hola Mª Jesús. Por fin, pude verlo esta tarde, porque el de esta mañana se me pasó. Me pareció que el programa estaba bien narrado, tenía buen ritmo. A ti se te veía muy bien, muy a gusto y tranquila, al igual que a la persona que tapizó la silla (creo que se llamaba Yolanda). Pero hubo un par de cosas que no entendí. Después de la primera mano de pintura, lijaste con lana de acero para 'suavizar la superficie y dejar ver alguna zonas de la madera', pero ¿cómo puede verse la madera si luego la vuelves a pintar? Otra cosa que me resultó extraña es que enceraras y lijaras después de tapizar. Me parece que es la mejor forma de estropear el trabajo de tapizado, aunque lo tapes para protegerlo. Es mucho más fácil encerar y barnizar para decapar algunas zonas antes del tapizado. Además, la experta en tapizado cuidó con esmero la madera cuando tensó las cinchas para no estropearla, precisamente porque ese es el último paso.
Saludos,
Chari

María Jesús Cano Alarcón dijo...

Gracias a todos por vuestros mensajes.
Espero tener los vídeos disponibles muy pronto para poder colgarlos en el blog y en algún otro médio.
Creo que la cadena es verdad que repite los programas hasta la saciedad, os vais a dar una "jartá" de verme.
Chari, no recuerdo exactamente el proceso que hice con esa silla, la verdad es que tengo una sería de pasos que siempre realizo pero luego me encanta improvisar, es posible que pintara, lijara para afinar y dejar partes de la madera vista, luego pintaría encima de otro color y volvería a lijar para que se viera el primer color y el fondo natural de la madera.
El que dieramos la cera después de tapizar simplemente es porque había que adaptar los pasos a el formato del programa, lo normal como tu vien dices, es barnizar y luego tapizar, pero normalmente hay que volver a retocar después de tapizar, no todo el mundo es tan profesional y tapiza con tanto mimo como mi amiga Yolanda.
Un beso para todos y muchas gracias

Montserrat Arenas dijo...

Hola Chus! El primer programa, un 10 con M.H. con los cual no hubo ningún error. Salió a pedir de boca! como se dice en mi pueblo. Yo ví el de las 16.00 por medio de imagenio. ¡Enhorabuena! Ya estoy deseando de enchufarme el del lunes. Un besazo. Montse delostrastosdemontse.

Perdida en Tiffanys dijo...

Qué ganas de ver el programa. Lo espero con impaciencia, y a ver si me inspiras y por fin me animo a hacer algún trabajillo de restauración.
Muchas gracias, y que tengas mucha suerte!!

Mery dijo...

No tengo esos programas....pero si lo vas a colgar en el blog, estare ansiosa......tu blog lo sigo desde hace bastante...y todo lo que haces me entusiasma, asi que el programa seguro que tambien.
Como alguien ha dicho te has rodeado de los mejorcito....a mi tambien Curra me ha impartido 2 cursos..y las labores.....vamos lo mejor....
Un saludo y esperando que lo pongas en el blog. Mery

Mery dijo...

No tengo esos programas....pero si lo vas a colgar en el blog, estare ansiosa......tu blog lo sigo desde hace bastante...y todo lo que haces me entusiasma, asi que el programa seguro que tambien.
Como alguien ha dicho te has rodeado de los mejorcito....a mi tambien Curra me ha impartido 2 cursos..y las labores.....vamos lo mejor....
Un saludo y esperando que lo pongas en el blog. Mery

mamita patty dijo...

que bien te felicito,suerte y cariños,ojala lo puedas subir aquí ,para nosotras que estamos lejos tengamos la posibilidad de verlo ,saludos de Chile

Nellys dijo...

Hola, felicidades se ve muy interesante y de buena calidad tu presentacion yo te sigo desde tu blog me encantan las manualidades y mucha suerte desde Venezuela.

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Pero Chus, qué sorpresón!!!
Estoy deseando que lo cuelgues en el blog para verlo (que no puedo de otra manera)... que te nos vas a hacer famosa, y con esos peazo de amigos, vaya una suerte...
Espero que te vaya fenomenal y que nos enseñes un montón de cosas.
Ah, por cierto, estás guapa, guapa...
Un beso,
Silvia

Zire dijo...

Tiene una pinta estupenda, estoy deseando de ver el video en tu blog.
Mucha suerte!!

Cayetana dijo...

Estoy encantada de que lo pongais en el blog, estoy deseando verlo no podría de otra forma. Seguro que todo sale fenomenal. Enhorabuena y un besote

beatriz dijo...

Enhorabuena Chus! no puedo verte por la tele, pero estoy segura que ha quedadado FANTASTICO!!
besos

agujita - Esperanza dijo...

¡¡¡¡enhorabuena Chus, tengo ganas de verte en antena¡¡¡

Una casa en el aire