martes, 30 de agosto de 2011

ESTAMOS DE INAUGURACIÓN POR TODO LO ALTO

Me he pasado todo el veranito callada como una muerta, eso si que es raro en mi, y lo saben los que me conocen.

Durante todo el verano he podido realizar uno de los sueños de mi carrera profesional y no he querido decir nada hasta que el trabajo estuviera terminado.

A través de mi gran amiga Leticia de Vintage and Chic, pude contactar con la familia Bachiller dueños de la cadena de tiendas Salvador Bachiller, que me propusieron colaborar con su arquitecto en la decoración de una nueva tienda en la mismísima “milla de oro” de Madrid, la calle Ortega y Gasset.

Un sueño, un verdadero sueño, yo, yo misma la que viste y calza, proponiendo mis propias ideas para una decoración especial algo que se saliera de todo lo que habíamos visto antes en estas tiendas.

 DSC01805

Esta es la primera imagen que tuve de lo que luego sería esta preciosa tienda

_DSC3331

Creo que sobre esta firma no tengo mucho nuevo que decir al margen de que soy clienta asidua suya, son internacionalmente conocidos y su prestigio está más que probado en todo el sector.

Pero en el momento que cruce esa puerta y me encontré este panorama mi cabeza empezó a funcionar como una locomotora, las ideas fluían rápidamente y se agolpaban todas queriendo salir.

DSC01795

Ha sido un trabajo duro, dirigido por un estupendo arquitecto José Victoria Rodríguez con el que he trabajado codo a codo para lograr esta imagen, un persona metódica que se ha ocupada hasta del último detalle para que todo quedara perfecto.

_DSC3285

_DSC3299

Hay muchos rincones muy especiales en esta tienda y muchas piezas con historia que me gustaría poder ir contándoos poco a poco al igual que un pequeño diario de como hicimos posible todo esto.

Pero en este primer artículo me gustaría como cuando dan los premios y se sube con el discurso para dar las gracias, soltar mi pequeño discurso de agradecimiento.

Os podéis imaginar que todo esto no lo he podido hacer yo sola, he contado con la ayuda de gente maravillosa a la que estoy muy agradecida y por eso lo quiero expresar desde este pequeño rincón.

Mis amigas y compañeras que han hecho posible que entre todas hayamos desarrollado unos músculos que ya quisiera Arnold Swarzenegger , de tanto darle a la lija y de mover estos muebles que pesaban un quintal.

_DSC3043

Mª Luz Carretero, Yolanda Foruny e Isabel Pérez de Villaamil, sin ellas no habría sido posible, ha sido duro pero también hemos tenido nuestros momentos de muchas risas.

Y he contado con la ayuda de grandes profesionales de las antigüedades que me han asesorado en la elección de las piezas, María desde su tienda de Cambalache de donde llega esta maravillosa pieza

_DSC3245_DSC3244 

un vitrina con historia, pero eso para otro capítulo.

Y José Galindo desde “materialdederribo”, al que le debo mucha de la inspiración para crear piezas muy especiales de materiales a los que otros les hubieran dado como destino la basura.

Como este original mostrador que fue saliendo de nuestras ideas mezcladas hasta dar con esta pieza tan original.

SONY DSC

SONY DSC

De esta misma empresa tenemos más piezas muy interesantes y con mucha historia que os iré contando poco a poco.

Que no se me olvide que también y como en todas las ocasiones he contado con la ayuda de mis chicas de MC PINTURAS, que se han encargado de toda la pintura de las paredes, ¿no os parece preciosa? y este fantástico mural de maderas recicladas donde he podido colgar una colección de perchas antiguas llegadas desde distintos puntos de España

_DSC3280

Cada pieza, cada rincón han sido elegidos con mucho cuidado y sobre todo con mucho cariño, como estas cajas antiguas de bebidas que ahora sirven para exponer una preciosa colección de bolsos

_DSC3266

Pero que sepáis que debajo de esas capas de pintura se esconden cajas de Fanta o de leche condensada, es fantástico poder recuperar piezas que estaban en el olvido para darles una utilidad en este caso de lujo.

Os iré enseñando cosas sobre este proyecto del que me siento muy orgullosa, os contaré las historias escondidas detrás de cada mueble, pero ahora quería daros la noticia y sobre todo invitaros a que os paséis por la calle Ortega y Gasset, 26 y no dejéis de visitar una tienda tan bonita en todos los aspectos.

Gracias a la familia Bachiller por confiar en nuestro trabajo y en mis ideas en algunos casos quizás un poco atrevidas.

37 comentarios:

Luz / IREMA dijo...

Que maravilla,me estoy volviendo loca viendo tanto trabajo y tan estupendo ¡ME ENCANTA!


ENHORABUENA

María dijo...

¡¡Es precioso!! Una maravilla.
Enhorabuena Chus por este trabajo tan bien hecho, al que le has dedicado tantas horas!!!
Un resultado espectacular!!!!

LM dijo...

Enhorabuena, Chus. Os ha quedado espectacular. Me encanta, es que me gusta todo: la vitrina, esa pared de perchas, los colores...
Habrá que ir a verlo en persona ;-)
Un beso, Lourdes

Anónimo dijo...

Hola soy Charo Cordon, perdona que te mande el comentario anonimo, pero sino lo hago asi no me deja.
enhorabuena,espectacular,precioso,y todos los adjetivos que esistan para decirte lo bien que lo haces, te sigo en la tele, aunque te an cambiado de dia y de hora, sigue asi, me encanta todo lo que haces,felicidadesssssssssssssssssss.
htpp://almazuelascontelasycolores.blogspot.com

aysezhu dijo...

Pedazooo de trabajo, Chus. Como dice Lourdes habrá que ir a darse una vuelta por la tienda para verlo en persona.

Enhorabuena, te mereces proyectos así.

besitos

Silvy dijo...

Felicitaciones!!!!!!!! Un trabajo impecable, me gustó todo.....
Todo tiene muy buen gusto......que sigan los exitos......besito

Esther dijo...

¡Que bonito! maravilloso. No podían haber elegido a nadie mejor que tu. Muchas felicidades Chus.
Un besote enorme.

Nivaira dijo...

Se me cae la baba, Chus, qué trabajo tan bonito y sobretodo, como dices tu, con tanta historia por detrás.
En mi próximo viaje a Madrid, visita obligada!
Bss

Silvia

Anónimo dijo...

Enhorabuena chus!!!! El otro dia pase por alli y me quede tonta mirando la tienda! Me encanta todo y cada rincon esconde algo mas bonito si cabe! Increible de verdad!!! Sigues sin poder dar clases presenciales?porque me muero de ganas!!
Un besito!!!
Lydia Gonzalez

Berta F dijo...

Chusita..estoy EMOCIONADA ....e IMPRESIONADA...¡¡¡¡¡¡ Muchísimos Besos ...Muchísimas felicidades...porque te lo mereces...¡¡¡¡¡¡¡ Me alegro muchísimo por ti ...¡¡¡¡¡¡ y de los próximos 15 días no pasas para tomar ese café que tenemos pendiente...estoy deseando ver la tienda...es preciosa..¡¡¡¡¡ Berta

PMOSQ2=1 Una casa para dos dijo...

Muchísimas felicidades Chus!!! la verdad es que es un gran trabajo, me encanta el ambiente que habéis creado y me parece fascinante la cantidad de piezas extraordinarias en las que habéis trabajado.
Me encantaria que nos enseñaras algunas de ellas con más detalle.
Besos
Patri

Cositas Nuestras dijo...

Enhorabuena. Todo un privilegio trabajar para ellos y el de ellos es tenerte a tí. Ha quedado una tienda con sabor, como de hogar. Vivo lejos, pero seguro que si me acerco paso a verla seguro. Enhorabuena.

kinuki dijo...

Felicidades.El resultado es impresionante!Precioso,que bonito poder trabajar en un proyecto así,no?Bsos.

Nuria dijo...

Espectacular, Chus!!, si ya voy bastante a SB ahora tendré que ir a esta sin falta!!!,
Enhorabuena!!!

EL BAUL DE MARGALI dijo...

NO PUEDO DEJAR DE MIRAR CADA DETALLE.ES ESPECTACULAR.ENHORABUENA A TI Y TU EQUIPO.
AUNQUE NO VIVO CERCA CUANDO TENGA OCASION NO DUDO EN VISITARLA.
FELICIDADES DE VERDAD.

Akuka dijo...

¡¡¡ENHORABUENA!!!
Qué maravilla!! Chus has hecho un trabajo excepcional, me encanta.
Un beso enorme

Robledo Ruiz dijo...

ENHORABUENA Maria Jesus, es fantastica, me encantaria verla en persona, iba a disfrutar como una loca, un beso

Oskia dijo...

Chus,
Estoy que no me recupero de la impresión, qué trabajo más ESPECTACULAR, me encantan tus ideas y el carácter y estilo que has impreso a cada pieza y rincón de la tienda.
ENHORABUENA!!!
Besos.

agujita - Esperanza dijo...

¡¡¡¡pedazo de trabajo Chus¡¡¡¡ si ya me gustaba esa tienda ahora tengo la disculpa perfecta para ir ¡¡¡que maravilla¡¡¡¡¡¡

chariji dijo...

que maravilla! enhorabuena! No lo dudes, esto tengo que verlo yo en vivo y en directo, porque ya en fotos no puedo cerrar la boca, y estaremos atentas a todas las explicaciones. Enhorabuena guapa!

Mery dijo...

Despues de ver todo esto,....te quedas sin palabras-----Felicidades....Saludos Mery

Toffe dijo...

Qué maravilla, Chus & cía ;)
Ha quedado realmente impresionante, y con esa decoración tan espléndida, cualquier cosa que se exponga... gana muchísimo.
Enhorabuena y felicidades, chata.
Que sea el primero de muchos éxitos.
Un besote

El desván de Mamen dijo...

Es alucinante,precioso y admirable todas las ideas y el trabajo desarrollado. Prometo visitar el comercio la próxima vez que vaya a Madrid.Un saludo.

anouk dijo...

Mi más cordial enhorabuena!!. No puede ser más bonita. Felicidades.

SALVADOR BACHILLER dijo...

Nos encanta el post, por supuesto como ha quedado la tienda y esperamos que a todos nuestros clientes les encante nuestra nueva tienda Salvador Bachiller de la C/Ortega y Gasset, 26!! Os esperamos a todos!!!

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

No podía quedar de otra manera, simplemente espectacular.
Enhorabuena por el trabajo tan estupendo. Se nota cuando se crea con pasión.

Besos.

Cristina dijo...

Chus, sin duda se trata de un espacio único que espero visitar un día de estos. Enhorabuena por tu magnífico trabajo

bego dijo...

Enhorabuena! estás que te sales, guapetona. Que oportunidad que te han dado y que bien la has aprovechado, corazón. un beso muy grande.
Si tienes tiempo pasate por mi blog, que estoy de sorteo.

Cayetana dijo...

Enhorabuena Chus por este trabajo tan espectacular, impresionante... La tienda independientemente de los artículos que venda, por el hecho de como está decorada, se venderán solos!!! un saludo

Montse dijo...

Divina, me ha encantado, vaya trabajo.
Te deseo lo mejor, felicidades.

Cata dijo...

¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

Me ha gustado muchísimo el resultado y también el entusiasmo que pones en todo lo que haces. De verdad, mi más sincera enhorabuena.

Besos, C.

encar.bilbao dijo...

Es precioso, muchisimas felicidades por el resultado

El taller de Curra - Cartonnage dijo...

Hola guapisima.. ya estoy de vuelta... que ilusión ver el trabajo terminado.. es impresionante.. no esperaba menos de ti!! enhorabuena de verdad!! espero que nos veamos pronto.! besos grandes!!!!!

Alicia · Una mosca en la luna dijo...

Apuntado! qué emoción ha quedado perfecta!

Laura Galán dijo...

Hola Maria Jesus! Buscando fotos encontré tu blog... y me ha parecido precioso!! Haces un gran trabajo, el Decapé me encanta (q es lo q iba buscando, jeje), y he tenido esta suerte ;O)

Te he cogido alguna fotillo...

Saludos!!

http://durabilite.blogspot.com/

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

IM-PRESIONANTE!!!
Me he quedado con la boca abierta... qué proyecto tan bonito y qué precioso el resultado.
Felicidades Chus. Un beso,
Silvia

lacasadebe dijo...

ya sé que esta entrada es de hace tiempo, pero es que me parece un trabajo maravilloso. enhorabuena!

Una casa en el aire