martes, 27 de septiembre de 2011

UNA PUERTA PARA EL COMEDOR

Os quería seguir contado capítulos del programa RECICLARTE, mientras que me dan los vídeos os iré contando el proceso de cada reciclaje.


Este proyecto empieza cuando me encontré con estas puertas



Me encantan estas puertas, pertenecían a una casa antigua del centro de Madrid y las estrechas son contraventanas de la misma casa, esas nos servirán para otro proyecto que ya os contaré.

Estuve barajando varias transformaciones y al final me decanté por hacer una mesa de comedor amplia y diferente.

Lo primero fue elegir el estilo que queríamos darle, me apetecía usar tonos grises que le dieran un aspecto gustaviano. Para eso elegí los colores "hielo" y "metálico" de la marca MC pinturas.



Como veis puse el color más claro "hielo" en las zonas centrales que son las más grandes para darle claridad y el más oscuro "metálico" en todos los bordes para enmarcar todo el diseño.

Cuando ya la teníamos así pintada pensamos que habría que darle un toque especial, para ello pensé que podríamos hacer un estarcido. Para eso invité a mi amiga Marta, conocida bloger por su archivamos blog "Piratas de Ikea".



Marta nos enseñó como podemos hacer nuestra propia plantilla para estarcir, de forma que no nos hace falta tener que utilizar las plantillas que ya venden preparadas.
Elegimos un dibujo sencillo que estarcimos con color "metálico" en los cuadrantes grandes.




Para darle volumen a las hojas de acanto, sobre la pintura oscura dimos unas pinceladas claras .




Y para acabar desgastamos todo el tablero, incidiendo en las molduras y en el dibujo de forma que nos de un aspecto antiguo.

Como patas utilizamos dos viejas patas de máquinas de coser las cuales pintamos de un tono claro.

Y este es el resultado final






El resultado es muy original, además como podéis apreciar cada pie de máquina de coser es diferente, porque lo que hemos querido transmitir en este programa es que cualquier elemento que se encuentre a nuestro alrededor puede ser de gran utilidad para crear una pieza original, no necesitamos gastarnos grandes cantidades de dinero para conseguirlo.

El remate hubiera sido que le pusiéramos un cristal especial que aguanta el calor de la comida caliente, pero como la puerta sigue en nuestro poder no queríamos tener un cristal de esas proporciones guardado por si pudiera romper.

La puerta está a la venta, si queréis ampliar la información sobre las medidas y el precio, no tenéis más que escribirme un correo a 

mcanoalarcon@gmail,com

Espero que pronto podamos colgar los vídeos del programa y podáis ver los proyectos paso a paso, de todas formas en la página de Canal Decasa os podéis informar de los horarios y canales de emisión.

22 comentarios:

Coquetíssima dijo...

Ha quedado ideal y muy original! Me encanta el resultado y todo con materiales reciclados! Un besazo!

Ángela

MARIA DEL CARMEN dijo...

Una pasada!!!!!!!!!!!
Me encanta el resultado.
Coincido contigo en la misma frase que digo en mi blog...no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para tener algo original, decorativo, práctico y bonito.
Obsevar y dejar volar la imaginación y la creatividad!!
Vosotras lo hacéis muy bien, felicidades!
Besotes!!

Renovando dijo...

Que maravilla !! Tengo unas ganas de poder ver tu programa !

La casa de Elisa dijo...

una idea genial os felicito por el programa ¡¡ no me lo pierdo ¡¡
besos

bego dijo...

genial como siempre, Chus. Muy inspirador. un beso grande!

Louise dijo...

que buena idea, te ha quedado precioso y sobre todo muy original, enhorabuena.

Mery dijo...

Pues el resultado...no te ha podido quedar mas ESPECTACULAR...y efectivamente le falta el cristal....Saludos Mery
(que pena que aqui, no podamos ver tu programa)

Akuka dijo...

¡¡Qué maravilla Chus!!
Me encanta.
Un beso grande

casatiburcio dijo...

Me parece una de las mesas de comedor más originales que haya visto nunca, me parece un trabajo genial, como siempre. Ya estoy deseando ver esos videos!

agujita - Esperanza dijo...

divina¡¡¡¡ como todo lo que sale de tus manos

Laura Galán dijo...

Ha quedado preciosa!
Quien iba a decir que de una antigua puerta renaciera esta espectacular mesa.

Gran trabajo!
http://durabilite.blogspot.com/

Anónimo dijo...

me gusta su estilo! ya vieron lo que hacen en Guadalajara? http://bit.ly/rfvZU2

Lorena-Amor por la decoración dijo...

Me encanta el uso que le has dado, queee boniiiiiita!!!!!! yo estoy como loca por conseguir una y la quiero poner apoyada en la pared del baño con tiradores, para colgar collares.

Eres una artista, todo lo que tocas lo conviertes en una obra de arte, soy súper fan tuya!!! me apasiona todo lo que haces.

Besos

Julia C. dijo...

Uauhhh..que linda puerta y que lástima que estemos tan lejos. Gracias por pasar por mi blog. Tu blog fue uno de los primeros que conocí,cuando comencé con el mío y me encantó. Espero que nos sigamos encontrando en "la tierra de los blogs" ,cariños, Julia

Fran dijo...

Hola María Jesús. No conocía tu blog pero sí a ti, ya que siempre que puedo veo "Reciclarte", un espacio que me encanta ya que soy un rendido admirador de los muebles recuperados y de darles una segunda oportunidad.
He estado dando una vuelta por tu blog y lo que he visto me ha encantado así que desde hoy tienes un seguidor más. Por cierto, muchas gracias por pasarte por el mío, es un verdadero honor.
Un saludo
Fran (Etxekodeco)

Ольга dijo...

Una maravilla Chus, me encanta la mesa y como con imaginación, gusto y unas manos prodigiosas se pueden recuperar los muebles u objetos y darles una nueva función. No se donde ver el programa estoy en Tarragona. Qué penita.

Cayetana dijo...

Preciosa como ha quedado esta mesa, muy original. Enhorabuena

Los pinkeeps de Laura dijo...

Sois " FANTASTICAS " hace tiempo que os sigo y me encanta todo lo que hacéis. Hasta pronto.

Regina (Farfala) dijo...

Es una de las mesas más bonitas que he visto nunca. Felicidades por tan estupendo trabajo. Un besazo guapa!!!

Anónimo dijo...

Precioso, genial. Nunca me he atrevido a dejar un comentario, pero esta vez me he decidido y no lo he dejado en el de las placas danesas por no parecer un poco aprovechada.
Bueno despues de la explicación, querria saber cuando podre ver el programa que tienes en canal decasa, llevo unos dias con el dial en el 67 y no hay manera de que salga tu programa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La mesa te ha quedado preciosa!!

Aquí te dejo mi nuevo blog http://recetasdiferentes.zonalibre.org/

Anna dijo...

Que trabajos tan fantásticos, siempre me ha llamado la atención la recuperación de muebles antiguos, pero me parece tan difícil.
Felicidades!!!!!
Anna

Una casa en el aire