domingo, 16 de octubre de 2011

TENEMOS UN REGALO PARA TI

 RAMSIGN es una empresa danesa especializada en placas de esmalte de porcelana en plena expansión en España. Las señales de porcelana esmaltada tienen una larga tradición en Europa.

En 1991 Ramsign revive la producción de señales de porcelana esmaltadas ayudados de las técnicas de artesanos con una larga experiencia. Hoy las señales todavía se producen a mano con la original técnica de impresión con plantilla y porcelana esmaltada también referida a vidrio esmaltado. 



Ya sabéis que siento debilidad por las técnicas artesanales de fabricación de piezas Y que si no fuera por este tipo de empresas desaparecerían.

Todas sus señales son elaboradas con genuino vidrio esmaltado y con la técnica de impresión con plantilla, que es un método original de elaboración.

Cada señal esmaltada es cuidadosamente impresa con plantilla y quemada a 800 grados Celsius.  La elaboración de señales esmaltadas puede compararse con la producción de vidrio soplado donde no hay dos copias iguales.




La principal calidad funcional es la extrema durabilidad del esmaltado que provee resistencia al sol al agua y a la suciedad. 


Todas las Señales Ramsign son esmaltadas en la parte de atrás para evitar la corrosión. Esto asegura a cada señal una larga vida sin mantenimiento

RAMSIGN me da la oportunidad de sortear entre mis maravillosos lectores de cualquier lugar del mundo, una placa esmaltada para colocar donde os apetezca



Las placas son preciosas y no tienen porque ser de números, parece que los números los asociamos a los chalets o casas de campo, pero ¿qué pasa con los que vivimos en un pisito? pues podríamos poner la letra de nuestro piso, por ejemplo.



Me contaban desde la empresa que el ganador puede elegir el tipo de placa que le guste entre todos los modelos de los que disponen y pueden elegir números o letras hasta tres caracteres, esto está muy bien porque nos permite no tener que limitarnos al típico número de la casa.

Hicieron una placa con el nombre del hijo un ganador para la puerta de su dormitorio y otra ganadora elegió una placa con la palabra SI para poner en su despacho una nota positiva, me encanta esta idea



Si quieres participara en este sorteo lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. - Dejas un comentario en esta entrada y si no tienes cuenta de google donde  nos aparezca tu correo, por favor dejamos una dirección de correo para ponernos en contacto con el ganador

2. - En el comentario nos gustaría que nos dijeras "como decorarías la entrada de tu casa", pero por fuera, en el descansillo.

Esta es una idea mía; siempre que llego a la puerta de la casa de alguien lo primero que hago es mirar el felpudo, es lo único que nos da la bienvenida y nos puede decir algo de las personas que viven dentro, ¿pero porqué no decorar esa parte de nuestro hogar de una manera discreta? ¿TU COMO LO HARÍAS?






Tenéis de plazo hasta el 31 de Octubre, luego haré el sorteo y publicare el nombre del ganador y las mejores ideas que me hayáis mandado, si queréis podéis incluirme fotos, estaré encantada de publicarlas, ya sabéis que vosotros sois los que hacéis este blog más dinámico e interesante.

¿OS ANIMAIS?

Mientras podéis pasados por la tienda on line que tiene RAMSIGN para que vayáis eligiendo el modelo que más os gusta.









32 comentarios:

Ester dijo...

Me encanta!

Nosotros tenemos varias macetas (algunas verdes y otras con flor), una señal en la puerta que dice "Welcome" y una campanilla que suena con el viento.

olé dijo...

Mi recibidor es pequeño. En la puerta de entrada hay una maderita cuadrada con el nº del piso pintado a mano. Al entrar enfrente hay un espejo ovalado en blanco y gris provenzal y un mueble con cajones debajo del espejo con los mismos tonos. He puesto una plantita encima y un vacia bolsillos. No puedo poner nada más como he dicho es pequeño. Un saludito. Las placas son preciosas.

Marta dijo...

Gracias Chus ! Me encantaría participar. Por cierto, me encantan los felpudos de 'coco', pero muy grandes, que cojam el máximo de la zona de entrada por fuera. Coordinan perfectamente con cualquier estilo. Como vivimos en una casa y fuera tenemos el jardín, también tengo dos macetones de barro cocido 'crudo', uno a cada lado de la puerta, con plantas que voy cambiando a mi gusto.
Un beso y feliz domingo ;O)

kinuki dijo...

Yo pinté un tiesto bonito con pintura de forja gris y puse dentro de él una bola de boj.A su lado tengo un felpudo precioso,grandecito,labrado en negro,hay que verlo porque llama la atención.Nada más porque no hay mucho más sitio.El conjunto te da la bienvenida y te hace soñar con su interior.kinukicomplementos@live.com

María Jesús Cano Alarcón dijo...

Que puertas tan bonitas tenéis, se nota que mis lectoras saben dar la bienvenida

El desván de Mamen dijo...

Ante todo gracias por la oportunidad que ofreces con el sorteo. Mi entrada es algo rústica, sobre el suelo de terracota un felpudo de coco con un remate algo sofisticado, dos vasijas de barro cocido con plantas de flor:alegrías guineanas en primavera -verano, y brezos en otoño-invierno, y todo reguardado por un voladizo de viga de madera y pizarra, la puerta blanca siempre abierta a los amigos. Un saludo, Mamen.

Anónimo dijo...

Hola Chus, me encanta tu trabajo y el blog. A mi casa se accede directamente desde la acera de la calle, es una casa planta baja de pueblo,antigua con más de 87años, aunque está totalmente reformada.La puerta de la casa es blanca en PVC con una pulsera de cristal translucido en el lado izquierdo y debajo un macetón de barro cocido con una bugambilla rosa en forma de bola. El portal de barro codido, sobre la puerta tiene un tejadrillo de forja y metacrilato que yo misma diseñé y que uno de los pocos artesanos que quedan por la zona me hizo. La fachada es azul añil y con un marco en blanco en ventanas y la puerta.Al abrir la puerta te dá la bienvenida una alfombra de suelo hidráulico en el centro del recibidor.marmenor2@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Chus, me encanta tu trabajo y el blog. A mi casa se accede directamente desde la acera de la calle, es una casa planta baja de pueblo,antigua con más de 87años, aunque está totalmente reformada.La puerta de la casa es blanca en PVC con una pulsera de cristal translucido en el lado izquierdo y debajo un macetón de barro cocido con una bugambilla rosa en forma de bola. El portal de barro codido, sobre la puerta tiene un tejadrillo de forja y metacrilato que yo misma diseñé y que uno de los pocos artesanos que quedan por la zona me hizo. La fachada es azul añil y con un marco en blanco en ventanas y la puerta.Al abrir la puerta te dá la bienvenida una alfombra de suelo hidráulico en el centro del recibidor.marmenor23@hotmail.com

Ana dijo...

Holaaa: te he seguido en tu programa estee verano, sin perderme uno.
Si decorara mi descansillo sería con motivos estacionales: Navidad, Halloween, otoño...
Un saludo desdde decoroconpoco

yanae dijo...

Hola, yo no voy a participar porque tengo una placa de ramsign en la puerta de mi casa, también me tocó en un concurso.

Sólo quería decir que estoy encantada con ella y con el nuevo aire que le ha dado a mi fachada.

Suerte a tod@s. Por cierto la que yo tengo es igual como la foto que has puesto con el número 6.

Anónimo dijo...

Hola! Soy patricia, y vivo en en piso, comparto el rellano con otros vecinos asi que pondria unos felpudos grandes de fibra de coco, recortados de forma que hiciesen exactamente la forma de las puertas, como hechos a medida, y unicamente un estante con un gran jarron con flores frescas de temporada. Garridoruiz@hotmail.com

Ольга dijo...

Hola Chus,
Vivo en un piso por lo que no tengo una entrada bonita sino un rellano que comparto con otra vivienda. Lo único bueno es que vivo en el cuarto y no tengo a nadie arriba por lo que más de una vez había pensado en poner en el descansillo de la escalera que va al terrado una maceta bonita con una planta... pero tendría que pedir permiso.
En mi puerta tengo un felpudo decorado con estrellas quiero cambiarlo pero el peque de la casa no me deja.
Cuando puedo decorar la puerta de entrada es en Navidad y es cuando disfruto y veo que mi entrada tiene un aire diferente al resto del año. Besos

Anónimo dijo...

Hola, Chus. Gracias por ofrecernos la posibilidad de participar en el sorteo. En mi rellano tengo puesta una maceta no muy grande, en el rincón, y he sustituído el felpudo por una jarapa grande con un antideslizante debajo, para dar más sensación de calidez, es como si ya estuvieras dentro de casa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner mi dirección:
miranda1162@hotmail.com

(Soy la "anónima" del comentario anterior).

Miriam dijo...

Vivo en un piso y comparto el rellano con los vecinos y la verdad es que no tenemos espacio para poner nada de decoración, lo que si me gustaría es que pusieramos todos los felpudos iguales, yo tengo uno que reproduce las baldosas de la calle típicas de barcelona (hacen como una flor).
misarroca@hotmail.com

Anónimo dijo...

Siempre recordaré la casa de mi abuela, subiendo una escalera, girando levemente a mano izquierda, y en el descansillo varias macetas con plantas y una cortina con rayas verticales de colores que cubre la puerta (hay mucho viento y protege la entrada de la casa).
Muchas gracias.
Juanjo Berlanga berlanga.jj@gmail.com

Mar dijo...

Qué bonitas las chapas!! Me gustan todos los modelos.
Comparto el recibidor con otros vecinos y apenas haye spacio.
En Navidad cuelgo una guirnalda de estrellas de crochet en la puerta y aparte de una planta no tengo nada más.
Me gusta la idea de decorar la entrada para dar la bienvenida de forma más especial. Así que pensaré en ello y seguro que aquí encuentro inspiración...
Muchas gracias por esta oportunidad y por tu blog.
Un abrazo
Mar
vlinder.cebolla@gmail.com

NN dijo...

Me encantaria tener una ¡¡¡
Buena pues la entrada de mi casa es pequeña, y tiene un protector de puerta (por aquello de la inseguridad), pero esta una Jardinera pequeña llena de flores dando la bienvenida y trato de adornar mi puerta segun la temporada, como en esta es el turno de Halloween.
Que tal ?
Saludos y me encanto praticipar ¡

MMendez dijo...

Por suerte o por desgracia tengo dos entradas. Una que da al exterior y que es la que todo el mundo ve al llegar a nuestra casa y que también se ve desde la calle y otra, mucho más recogidita en espacio, cuando entras por la puerta.
Mi entrada exterior es rectangular y la puerta de entrada a la casa está en la esquina izquierda del rectángulo. Nuestro objetivo: darle un aspecto calido a pesar de estar en la calle.
En el margen izquierdo de la puerta, pegado a la pared, tenemos unas jardineras blancas altas de líneas rectas, que hemos llenado con piedras blancas de la playa de Javea y en en el centro, en hilera, hemos puesto varias cañas de bambú altas, en color oscuro. Al otro lado de la puerta hemos colgado de la pared un gran sol de forja y debajo de este hemos puesto un banquito de teka wengue con unos cojines y una manta en color blanco. Y en el margen derecho de la entrada hemos puesto varias plantas de exterior que le da a la entrada mucha vida. Aaahh y como en la casa viven tres perretes, nuestro felpudo da la bien venida con un perrete dando la patita.
Y cuando entras por la puerta, en el rinconcito que quedaba justo al lado del amario ropero de la entrada, hemos hecho una pequeña "entradita volada" en color blanco con dos bladas Lack (una arriba y otra abajo)y en el centro unos cajones de Ikea. Sobre esta un pequeño espejo de forja de estilo árabe, un porta-velas y una lamparita de pared con la pantalla malva haciendo contraste con el color de las paredes de la entrada. El rincón perfecto dónde dejar las llaves cuando entras.

MMendez dijo...

Por suerte o por desgracia tengo dos entradas. Una que da al exterior y que es la que todo el mundo ve al llegar a nuestra casa y que también se ve desde la calle y otra, mucho más recogidita en espacio cuando entras por la puerta.
Mi entrada exterior es rectangular y la puerta de entrada a la casa está en la esquina izquierda del rectángulo. Y la hemos intentado dar un ambiente calido a pesar de estar en la calle.
En el margen izquierdo de la puerta, pegado a la pared izquierda tenemos unas jardineras blancas altas de líneas rectas, que hemos llenado con piedras blancas de la playa de Javea y en en el centro, en hilera, hemos puesto varias cañas de bambú altas. Al otro lado de la puerta hemos colgado de la pared un gran sol de forja y debajo de este hemos puesto un banquito de teka wengue con unos cojines y una manta en color blanco. Y en el margen derecho de la entrada hemos puesto varias plantas de exterior que le da a la entrada mucha vida. Y como en la casa viven tres perretes, nuestro felpudo da la bien venida con un perrete dando la patita.
Y cuando entras por la puerta, en el rinconcito que hay justo al lado del ropero de la entrada, hemos hecho una pequeña "entradita volada" en color blanco con dos bladas Lack (una arriba y otra abajo)y en el centro unos cajones de Ikea. Sobre esta un pequeño espejo de forja de estilo árabe, un porta velas y una lamparita de pared con la pantalla malva haciendo contraste con el color de las paredes de la entrada. El rincón perfecto dónde dejar las llaves cuando entras.

los caprichos de Toya dijo...

Hola!!! Soy nueva en tu blog
y me apunto ya a este bonito y original sorteo.
Vivo en un piso y en mi puerta tengo un felpudo con un dulce gatito que lleva conmigo muchos años.
Mi entrada no es muy grande, y tengo una mesa antigua con unas patas de madera muy bonitas y una placa de marmol con algunos adornos, pero lo que mas destaca es una regadera con aire vitange,y encima tengo una vidriera empotrada con marco de madera con varias muñecas de porcelana, y de paraguero una lechera pintada por mí.

loscaprichosdetoyablogspot.com

Besos

Akuka dijo...

¡¡Hola Chus!!

Me encanta este sorteo, y me vendría genial porque mi "placa" está fatal...
La entrada de mi casa tiene un porchecito con dos macetones grandes en los que tengo bog, en uno de ellos con una casita para pájaros de madera. En el porche una mesita de teka con dos sillitas y una macetita con flores de temporada. Ah, también tengo un felpudo de coco enorme.

Mil gracias por el sorteo!!!
Besos
akukacuca@gmail.com

KARMELA dijo...

Hola Chus¡¡¡... Me ha encantado tu programa en Decasa y lo he seguido fiel todos los días... ¡¡¡¡
Lo cierto es que el rellano de mi casa es superpequeño y apenas hay espacio para poner el felpudo... Pero si pudiera me encantaría poner alguna planta que no necesitara mucha luz para mantenerse y, desde luego, la letra de mi puerta en un precioso azul cobalto en letra vintage...
Esto, desde luego, es un sueño, porque viviendo como vivo en el centro de Madrid, y después de haberme robado en las navidades pasadas el adorno navideño que tenia puesto en la puerta, tendría que pegarla con supergen para que no se lo llevaran.... En fin, dejo mi correo por si me toca: karmela_cmps@msn.com.
Gracias y saludos¡¡¡....

carmesina dijo...

Esto pinta bien, ya estoy eligiendo modelo!!. Yo pintaria la pared que separa las dos puertas de un color azul aguado o rojo italiano, en vez de el aplique largo de neon pondria un aplique de hierro con lagrimitas de colores, dos maceteros de terracota con dos topiaris y dos alfombras de yute y tela y por supuestisimo la placa de porcelana con mi numero de puerta¡que mono!

espacio_papel dijo...

Hola!!
Bueno he de confesaros que yo lo he intentando...pero claro, vivo en un piso y comparto rellano con 5 vecinos mas, así que es un poco misión imposible!
Una vez puse al lado de mi puerta, en un espacio muerto que hay y por el que nadie necesita pasar...unas flores artificiales, eso sí, usando como floreros botellas y botes reciclados porque me temía que podían desaparecer...y también unos marcos que hice a mano dibujando ribetes y molduras en papel craft. Alli estaba mi trocito de rellano con un toque de color y de alegría! Pues nada...al dia siguiente cuando salí de casa no quedaba nada!!!

Pero no desisto y creo que no hay mejor cosa en estos casos que aliarse con el enemigo! Asi que he hablado con los vecinos y los he convencido para poner una alfombra de rafia (que me encantan!)a modo de felpudo común para las 3 puertas que estamos juntas, unos maceteros hechos con latas recicladas en las que plantaremos hierba de gato ( todos tenemos gato y de vez en cuando salen a jugar, esto ha convencido a mis vecinos :) y una regadera antigua super bonita que a la vez que le da un toque vintage, usaremos para regar la hierba...

Espero que todo esto pueda ir acompañado de una de las preciosas placas de RAMSIGN en mi puerta y asi evitar las continuas y molestas confusiones entre las letras de los pisos!

Enhorabuena por el blog, hace tiempo que te sigo y me encanta todo!

Un beso!

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Menudos trabajos, enhorabuena....visita nuestro blog, y dinos que te parece....besos desde Galicia.....

Teresa Ulldemolins dijo...

Hola Chus,

Me encanta tu blog y las maravillas que haces.
Me ha llamado especialmente la atención este post, ya que soy esmaltista profesional y todo lo referente al esmalte me fascina.
Saludos,

Teresa.

mrcd dijo...

He visitado la página de ramsign y las placas son preciosas. Me gustaría contar con ella en mi entrada, ya que comparto rellano con 3 vecinos y nuestra decoración es sencillamente nada.

Lily dijo...

Hola, que divertida tu propuesta y encima con regalito. Vivo en un piso y eso limita mucho...los vecinos son muy quejicas. Si me tocara la placa pondría las iniciales de mi marido y las mías ( somos los únicos habitantes del hogar). En un felpudo de coco estamparía la suela de un zapato masculino, otro femenino y unos playeros, en el inferior escribiría "todos los amigos son bienvenidos". Me encantaría colocar como una especie de estante sobre el marco de la puerta para decorar con cosas que iría cambiando, por ej. en esta época una calabazas y castañas. besos y gracias

AMALIA Mª dijo...

Como a ti me encantan las cosas artesanales. Yo vivo en un piso y el descansillo me gustaría que tuviese un felpudo grande y un baúl antiguo encima del cual pondría algo de forja (un candelabro o algo así) y una planta.

AMALIA Mª dijo...

Como a ti me gustan muchísimo las cosas artesanales. Yo vivo en un piso y en el descansillo me gustaría tener un felpudo grande, un baúl antiguo con algo de forja encima (un candelabro por ejemplo, o algo así o un calderito de esos que se colgaban en las cocinas de leña lleno del fruto del arbol del falso pimentero, que son unas bolitas rojas/rosas que me encantan). También pondría alguna planta y un paragüero para no tener que meter los paraguas mojados en casa

Crisreg. dijo...

Siempre digo que mis invitados tienen que ser recibidos con la calidez que merecen. Que se sientan como en casa desde el primer golpe de vista, asi que elegí una alfombrilla poco típica, una mini-alfombra de verdad, no alfombrilla de entrada, con flores amarillas y hojas verdes, como si fuera mi pequeño jardín. Al lado tengo un macetero en barro rústico, en el que planté flores amarillas combinadas con hojas verdes como la alfombra. Finalmente, pinté a mano una tablilla que pone "Sé bienvenido, siempre" y la he pegado en la puerta.

Una casa en el aire