viernes, 25 de noviembre de 2011

DECORAR CON MATERIALES DE DERRIBO

Ultimamente estoy trabajando mucho con materiales de derribo, la empresa con la que trabajo "materialesdederribo" me proporciona piezas maravillosas a las que a primera vista no parece que le podamos sacar mucha utilidad pero siempre tenemos que tener otra visión de las cosas.

En este caso la pieza no procede de este proveedor pero para lo que os quiero contar me sirve.

La "mama de Bruno" mi amiga Leticia, ya sabéis que cuando tenemos un hijo perdemos nuestra propia identidad para pasar a ser la mama de…..

Leticia me escribió contándome que necesitaba alguna pieza especial para poder decorar su entrada, la cual tiene el único problema de que es muy estrecha y no podría ser demasiado grande.

Después de mucho trastear nos encontramos esta Ménsula de pino Tea, con una talla realizada a mano, realizada al rededor de 1930 y que me gusto mucho por su aspecto tosco y sencillo.


Muchas veces mis fuentes de inspiración no tienen nada que ver con el trabajo a realizar, en este caso todo surgió cuando Leticia me envía la foto de este precioso espejo y veo estas fotografías 



Tanto la idea de poner la ménsula como consola de una foto como los colores de la otra hicieron que me pusiera a trabajar sobre esta pieza tan original





Como podéis ver no la lije para no quitarle su apariencia de pieza recuperada, antigua, rústica y un poco tosca.

Le di un tinte suave para subir el tono del pino y de esa manera que el trabajo de pintura resaltara mucho mas y sobre esa base lo primero que di es una base blanca, pero fijaros en ningún momento he dado una capa lisa, si no que he ido dando una especie de brochazos para no tapara la madera, que me parece preciosa,



Sobre esa base empecé a trabajar con un tono piedra y un verde que me gusta mucho que se llama Napoles de la firma MC Pinturas,

También fui trabajando a brochazos y lo que hacia era ir dando tono sobre tono según me fuera pidiendo la propia pieza.




El acabado resulto ser fantástico y el gusto de Leticia para decorar la pieza exquisito.




Muchas piezas como esta pueden estar escondidas a nuestra vista y solo tenemos que mirarlas con otros ojos.


Gracias a Leticia por volver a confiar en mi trabajo.

20 comentarios:

Akuka dijo...

Creo que no se ha publicado mi comentario... te decía que me encantan tus post, que disfruto mucho con ellos y que ha quedado fenomenal.
Mi chimenea tiene parte de una viga de una casa derribada antigua y ¡¡me encanta!! Te voy a invitar un día a un café para que la veas.... ¿qué te parece? excursión...
Un beso enorme y feliz fin de semana

El desván de Mamen dijo...

Preciosa!Me encanta la sensibilidad con que has trabajado las texturas de la madera,respetandolas en todo momento y sólo resaltandolas através del color. Un trabajazo, y el contraste con el espejo es maravilloso, un saludo, Mamen.

Anónimo dijo...

Hola Chus!!
Como no voy a volver a confiar en tu trabajo, con lo bien que haces todo!!!, a por el tercer encargo!!
No me puede gustar más mi entrada :)
Leticia.

Anónimo dijo...

Me encanta, yo tengo el mismo problema que Leticia pero claro, a veces no es tanto el darle utilidad a piezas, sino encontrarlas, a mi se me hace difícil no creáis.

Saludos Pedro

Teresa Ulldemolins dijo...

Me encanta el resultado !
Saludos.

casatiburcio dijo...

que pieza más original ha quedado, nadie diria que es material de deshecho!

El-rincon-de-mis-hobbys dijo...

Me encantan tus trabajos, pareciera que cada cosa que encuentras hiciera que tu creatividad explotara con esos maravillosos resultados, felicitaciones.
Saludos de Chile.
Mary

María Jesús Cano Alarcón dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras. Leticia cuando veas el siguiente encargo no te lo vas a creer, es de las transformaciones más bonitas que he hecho.
Pedro, pero ¿para que estoy yo? para ayudaros a todos a encontrar piezas especiales para que las podáis disfrutar.

Marta dijo...

Ha quedado muy bonita, Chus. Me encantan estos reportajes de piezas recuperadas. Yo recogí la semana pasada de un container una mesa de madera de máquina de coser que debe tener sus años. La 'tapa' está rota porque se sacó la máquuina {que lógicammente no estaba}. Ahora me toca pensar qué hacer con ella, lo único que sé es que irá en la zona de costura que estoy haciendo en el planchador. Es difícil porque es la segunda o tercera vez que recupero algo y me falta mucha experiencia. Ya veremos...
Un beso Y feliz finde;O)

Fran dijo...

El resultado es maravilloso, junto a ese espejo sol, que son una de mis debilidades decorativas y que Leticia tan bien sabe tratar.
Un abrazo y feliz fin de semana desde Etxekodeco
Fran

Ольга dijo...

Hola Chus!!
Me encanta como ha quedado y los tonos que has utilizado y es una idea genial para espacios pequeños y en los que a veces no sabemos como sacarles partido a la hora de decorarlos.
Un besazo y feliz fin de semana

PMOSQ2=1 Una casa para dos dijo...

Precioso trabajo. El acabado que le has dado a la madera es maravilloso y junto con ese espejo sol ha quedado espectacular.
Feliz finde y un beso
Patri

Julia C. dijo...

Chus, como de costumbre tus posts me encantan, pero éste en particular me hace sentirte tan identificada con lo que me pasa cuando veo algún trozo de una pieza o una vieja pieza... Que lástima que estemos tan lejos... Pero este medio nos permite compartir ideas, cariños, Julia C.

ruediger benedikt dijo...

muy espectacular la combinacion entre muebles antiguas gastados y las paredes blancas los muebles parece ser que vuelven a cobrar vida una vez restauradas,
aqui os dejo un link de la tienda mas de moda en las redes sociales, de la que todo el mundo habla, y que no es de moda,
www.ruedigerbenediktshopping.com

Cayetana dijo...

¡¡ESPECTACULAR!!

Leticia Blanco dijo...

pero qué maravilla Chus. Artista tú y artista mi tocaya ;)

un beso!!

Cristina dijo...

Buenas noches, hace tiempo que sigo tu trabajo y me inspiro en cosas que veo en el blog para hacer mis propios trabajos.
En este caso a llegado a mis manos un antiguo espejo ovalado, con apariencia de sol, con el marco dorado. Mirando los post he visto que habias colgado unas fotos de uno similar ya restaurado.
¿Me podrias orientar de que manera puedo recuperarlo, conservando el color dorado? No quiero que sea un dorado chillón, y por lo que he leido, creo que despues de la pintura se podria aplicar betún de jueda. ¿Seria lo correcto? O como lo haria tu...
Muchas gracias por adelantado

Cristina

Grillines Catering dijo...

Me encanta todo lo que haces ! Este quedo increíble, pero te hago una consulta, me encanto la repisa, la que tiene velas, botellas y un cuadro encima...me encantaría mandar a hacerla pero no se bien que medidas. Pensé en colocarla arriba de una mesa estilo consola que tengo, quedara muy cargado el espacio? De que tamaño me convendrá hacerla? Gracias!
Mili

tibby dijo...

He visto q algunas piezas tienen precio, ¿dónde puedo ponerme en contacto para ver su tienda?
Gracias,
Cristina. (tiburonsaanz@msn.com)

Isabel Carrión dijo...

Hola,he visto tu bloj en una revista d decoración y estoy extasiada con tu trabajo.Vivo en Cartagena (Murcia ) y no encuentro a nadie k me pueda iniciar en el reciclaje d algun mueble k tengo y quisiera cambiar. No son antiguos pero deseo darles otro aire.Felicidades mil.

Una casa en el aire