lunes, 21 de febrero de 2011

UN DORMITORIO MUY SUAVE Y ACTUAL

Carmen es una clienta estupenda que le encantan las antigüedades y que además ella hace sus propias restauraciones, por lo que ya tenía una idea clara de lo que quería.

Ha hecho una obra fantástica en su casa, dándole un aire de loft muy actual por lo que los muebles que tenía se le habían quedado un poco anticuados, los tenía mucho cariño, sobre todo el escritorio porque pertenecía a su abuelo y además lo hizo él mismo.

DSC09519 DSC09521

También tenía un cabecero antiguo heredado que quería actualizar

DSC09525

Y un espejo que encontró en el Rastro y le apetecía añadirlo al conjunto del dormitorio.

Quería que actualizara sus muebles con un tono claro y que le diera amplitud a su dormitorio.

Mi querida compañera Yolanda y yo nos decidimos por un decapé blanco, era difícil porque no nos encontramos con madera de roble, pero abrimos la veta todo lo que pudimos para hacer el decapé lo más parecido al que queda en las maderas con una veta más marcada

DSC00151 DSC00161

Tuvimos que desmontar el mueble entero para poder arreglar todos los desperfectos que tenía y para hacer el decapé en todos los rincones.

DSC00298 DSC00315 o

El espejo lo hicimos igual para poder ponerlo encima del buró

Luego empezamos con el cabecero, yo quería aligerarlo, para ello lo primero era quitarle los adornos centrales y luego decidí tapizar el centro con un lino rústico que me gusta mucho, además mezclado con el blanco decapé podría quedar precioso

DSC00593

También le puse una plancha de goma espuma para darle volumen y hacerle más agradable

DSC00597  DSC00599 DSC00598

El resultado ha sido el deseado, un dormitorio actual, suave y luminoso, yo diría que con cierto aire francés.

DSC00161 DSC00162

Espero que os guste el cambio. Y gracias a mi compi Yolanda por trabajar codo con codo conmigo.

jueves, 3 de febrero de 2011

TRABAJOS ORIGINALES CON NOMBRE PROPIO

De mi taller no todo lo que sale son muebles clásicos y mis ultimas transformaciones, tengo la suerte de tener muchas compañeras y a cada cuál mejor, sabéis que algunas están especializadas en restaurar porcelana y es impresionante el trabajo que hacen porque son capaces de recuperar hasta lo más insospechado. Otras son especialistas en papel, por sus manos pueden pasar incunables maravillosos, también tenemos especialistas en pintura llamada “de caballete” y restauran cuadros preciosos a los que les devuelven todo su esplendor.

Pues con este artículo os quiero enseñar el trabajo de María José Rosselló, una de mis compañeras de la que me siento muy orgullosa de poder trabajar a su lado.

Os quiero enseñar algunos de los trabajos que ha realizado para el estudio de arquitectura de Javier Sol, afamado decorador madrileño.

11  12

Esto es un original mueble para el televisor de hierro galvanizado al que posteriormente le dio un acabado metalizado con distintas tonalidades, el efecto es fantástico.

15 18

Una consola de líneas muy sencillas pero que no deja de ser un lujo para la vista. Las patas están doradas pero con una pátina especial que le da un toque muy original y el tablero está lacado con esmalte.

 240 25

Y esta otra consola que me parece el colmo de la originalidad, también es de hierro galvanizado, encima lleva una textura, láminas de plata y una pátina especial que le da un aspecto entre envejecido y oxidado, el interior está lacado en un tono de laca oriental precioso.

Todo un lujo trabajar al lado de estas artistas, ¿ahora os imagináis estos acabados en cualquiera de vuestros muebles o en una simple pieza como esta que os enseño que son de las que encuentro en mis “rastreos”, líneas clásicas muy sencillas con un acabado original y de lo más contemporáneo.

DSC00474

Gracias María José por todo lo que me enseñas. Ya sabéis cuantos acabados más pueden salir del taller.

Una casa en el aire