lunes, 23 de mayo de 2011

HAY MUEBLES QUE NUNCA PASAN DE MODA, SOLO SE ACTUALIZAN

Cuando Ana me llamó para pedirme consejo sobre su cómoda y me mandó las fotos enseguida me di cuenta de que es un precioso mueble que nunca pasará de moda.

DSC00002

Una preciosa cómoda de líneas muy sencillas y de madera maciza. Un mueble así siempre será precioso, aunque en este momento le hacía falta un pequeño cambio para la casa de Ana

IMG00020-20101001-1346

el mueble se encontraba en muy buen estado, solo tenía algún pequeño desperfecto como esta moldura lateral que fué sencillo solucionar.

DSC00004 DSC00194

Elegimos un color gris muy bonito y que además puede combinar perfectamente en cualquier espacio.

El resultado final fue espectacular, un gran cambio para un gran mueble.DSC00055

Además Ana eligió un papel muy bonito para tapizar los cajones

DSC00221

Hemos actualizado esta cómoda, en un momento podemos darle una vida nueva para adaptarla a un estilo de decoración más actual, pero no os olvidéis de que es una pieza muy buena y eso es lo importante. Un mueble bueno siempre será así, si dentro de unos años Ana quiere recuperar el aspecto original de su cómoda lo podrá hacer sin ningún problema.

DSC00220

DSC00223

De momento Ana puede disfrutar de su cómoda con un aspecto más actual.

viernes, 20 de mayo de 2011

MUEBLES QUE TIENEN MUCHOS USOS

Hay veces que me encuentro con muebles que nada más verlos ya los estoy transformando en cualquier otro y les veo múltiples posibilidades.

arco_025

Eso me ocurre con este aparador, a simple vista es un mueble pesado, antiguo y que posiblemente casi nadie lo pondría así en su casa.

arco_028 arco_029

Tiene tres puertas y cuando abres cada una tiene baldas por lo que tiene mucha capacidad.

Medidas 140 cm de ancho x 50 cm de fondo x 98 cm de alto

Precio 180€ sin restaurar

Pero fijaros la cantidad de posibilidades que tiene desde las más clásicas hasta las más modernas.

 apara

Esta sería una transformación actual pero dentro de un tono clásico, en la parte central posiblemente pusiera cristal.

 azul

Esta también es clásica, las puertas laterales posiblemente no se pueden abrir porque serán huecas, era el tipo de mueble que se hacía en los años 50, pero podríamos poner cristal o tela de gallinero en la central o también podríamos eliminarla y dejar el centro visto.

floral011

¿Y por qué no nos lo llevamos a la cocina?, ya se que no tiene cajones pero a lo mejor un carpintero nos lo pondría dentro de las puertas, imaginaros que quitamos las puertas laterales donde podríamos poner cestos o la vajilla y dejamos la puerta central, vaya cambio.

 diversionprojecct.bmp

Ya le vamos dando un aire más sofisticado, en negro y lajeramente desgastado.

crochev5 

Pero quien nos dice que no podríamos usarlo en el dormitorio de un bebe, lo pintamos de un color alegre y además yo le añadiría un cambiador en la parte de arriba porque tiene una altura estupenda y así nuestros riñones no sufren para cambiar al bebe y cuando crezca y ya se vista solito podemos seguir guardando sus cosas.

 09-10-2010 10-08-37

Y esta idea me parece genial para el “pisito” de mi sobrino, imaginaros 21 añitos, loco por la música y por la decoración de colores y muy pero que muy moderna.

Nos caben todos los aparatos de música, las consolas de videojuegos, la pantalla de plasma colgada en la pared, vamos que ya lo estoy viendo.

s2

Y para terminar esta idea también me gusta mucho, fondo blanco y encima gris muy desgastado para que nos aparezca el blanco de fondo, muy al estilo provenzal.

lunes, 9 de mayo de 2011

PROXIMO PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Ya puedo desvelar porque he tenido tanto tiempo el blog parado.

He grabado 22 capítulos de un nuevo programa de televisión sobre reciclaje y restauración para el canal Decasa.

Pronto lo podréis empezar a ver, espero que en Junio empiecen las emisiones, os iré avisando de cada capítulo e intentaré colgarlos en el blog para que todos podáis verlo.

Estoy encantada de la experiencia, han sido dos meses de trabajo muy intenso rodeada de un gran equipo de profesionales

DSC00752

Mª Luz Garoa, mi compañera, mi mano derecha, izquierda, mi amiga, vamos que sin ella no podría haber hecho todo el programa.

DSC00638

Patricia Hernando, mi mejor estilista, pendiente de todos los detalles, mi cabeza, mi agenda, un cielo y mejor persona, si no hubiera sido por ella seguro que algún día hubiera grabado con la camiseta del revés.

Lorenzo “el Boss”, no tengo palabras, lo he pasado en grande con él, detrás de su apariencia dura se esconde un corazón de oro, aunque no le gusta que le digamos cosas chulas no tengo más que palabras de agradecimiento por su cariño.

DSC00635

Fernando Valle (con su super teléfono) un profesional en toda regla,  me ha enseñado a mirar a la cámara, a como no ponerme nerviosa, a tener paciencia, como esquematizar (parece que hablo demasiado, no se porque lo dicen), lo que es una Coffee Table, o un tête-à-tête, distinción, elegancia, todo un gentleman.

Adrian Fernández, mi cámara favorito, se he encargado de que siempre salga mi lado bueno, por lo menos eso espero, gracias a sus ocurrencias he pasado los momentos más divertidos de las grabaciones.

GRACIAS A TODOS POR TENER TANTA PACIENCIA CONMIGO, POR SER UNOS GRANDES PROFESIONALES Y MEJORES AMIGOS.

Espero que este nuevo proyecto tenga tantos seguidores como mi blog, está pensado para vosotros con todos los trucos que siempre me habéis pedido en vuestros correos.

Mañana os contaré más cosas interesantes.

Una casa en el aire