domingo, 1 de abril de 2012

UNA ALACENA DIFERENTE PARA DON PASCUAL

Desde que empecé a trabajar con materiales recuperados he soñado con hacer una pieza especial, encontrar un cliente que me permitiera innovar y dejar volar la imaginación, que te da libertad de hacer el mueble que tu quieras y encima según lo vas diseñando le gusta y te anima a seguir.

Eso me ha pasado recientemente. 

Recibí el encargo de los dueños del Restaurante Don Pascual de Zaragoza. Sus dueños Antonio y Danielle, han abierto un nuevo local en Zaragoza con un estilo muy personal. Antonio se ha encargado personalmente de su decoración y por cierto con un gusto exquisito.

Necesitaba una alacena de grandes dimensiones pero que fuera diferente y que estuviera hecha con materiales recuperados.

Con eso me puese a trabajar. Tendría un cuerpo central con muchos cajones, la parte de arriba de alacena con baldas y dos vitrinas laterales.

Lo primero elegir los cajones, todos distintos pero que encajen en unas medidas concretas.


Quería que fueran distintos, pero que al juntarlos hicieran un cuerpo central que sería la parte más importante del mueble.

Fui eligiendo distintos cajones, desde los de los armarios del antiguo Hotel Suecia en Madrid, hasta los cajones de una antigua tienda de repuestos de coches, pequeños cajones metálicos  y cajones de registradoras antiguas




 


Dos bonitas ventanas con cuarterones, una contraventana de lamas, cristales antiguos recuperados de diferentes muebles y muchos tiradores para puertas y cajones procedentes de montones de sitios distintos, todo un tesoro que como siempre encuentro en mi "proveedor habitual" Materialdederribo, con los que comparto proyectos comunes para dar a conocer las posibilidades que tienen los materiales recuperados.



Cuando ya teníamos todos los elementos había que darle forma, yo quería que llevara dos primeras filas de cajones iguales y utilicé los de los armarios del Hotel Suecia, me gusta mucho que el frente del cajón sea más bajo que el resto, me parece que le da movimiento y mezclarlos con los otros que tienen media luna para abrir

 Para hacer todas las estructuras donde irían los cajones utilizamos tableros de pino insigne recuperado.


Las dos vitrinas que irían a los lados las hicimos cada una con una ventana y la mitad de la contraventana de lamas


La parte de abajo del cuerpo central para que no fueran solo cajones y así darle un poco de movimiento a todo el conjunto, incluimos una puerta entre todos los cajones


Elegimos un color único para todos los perfiles y las vitrinas, en la foto no se aprecia bien pero es un azul turquesa precioso.

Durante todo el tiempo que fuimos haciendo el mueble me mantuve en contacto permanente con Antonio, le iba mandando fotos con el móvil.

Desde luego si levantara la cabeza mi abuela diría como en la zarzuela de La verbena de la Paloma "hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad....".

 Con un teléfono con wasap tenemos una comunicación inmediata, le mandaba las fotos a Antonio, él me iba contestando con las rectificaciones que quería hacer e inmediatamente se podían corregir todas las imperfecciones igual que si hubiera estado en Madrid

Luego basándonos en los colores elegidos por Antonio y algunos de nuestra propia cosecha, fuimos haciendo el puzzle 


Primero la parte de arriba que es la que parece más simétrica, no quisimos desgastar todos los cajones para que se pudieran diferenciar unos de otros, igual que dejamos los metálicos tal y como los encontramos.


Fuimos añadiendo cajones, la puerta y empezamos a acoplar las vitrinas laterales.


Me encantan las vitrinas, la parte de abajo con parte de la contraventana y la parte de arriba con las ventanas en las que pusimos en cada hueco un cristal distinto de los que teníamos.


Para dar más importancia a la parte baja de los cajones decidimos que las vitrinas serían igual de estrechas que la parte de arriba, de tal manera que el cuerpo central fuera el más ancho y sobresaliera de todo el conjunto

Añadimos los dos cuerpos centrales de la alacena, pusimos una cornisa para rematar el mueble, pusimos los tiradores, incluso alguno lo hicimos nosotras mismas, y "è voilà"



Realmente espectacular, pero esto no es nada, con todo cariño lo embalamos y lo mandamos a Zaragoza y allí es donde se produce la transformación, cuando llega a las manos de Antonio y Danielle.




Estas son las primeras fotos que me envían y ya me doy cuenta de que no es un local normal, está cuidado hasta el mínimo detalle, con mucho gusto y la alacena puede ser la pieza estrella.





Y allí está mi pequeña aportación a un maravilloso local, diferente, especial y decorado con gusto, dedicación y mucho cariño


Gracias a Antonio y a Danielle por confiar en mi capacidad para hacer una pieza tan especial de la que me siento muy orgullosa. Un beso muy fuerte a los dos


No dejéis de visitar el restaurante Don Pascual en la calle Pedro María Ric, 27, de Zaragoza, seguro que la comida será exquisita, acorde con el entorno. Yo espero hacerlo pronto y poder degustar su explendida cocina.

30 comentarios:

Elisenda Ortega Matas dijo...

Fantástico trabajo, me encanta! Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola guapa, alucinando, me has dejado loca, divina, preciosa, expectacular, que puzzle mas bien montado, te hecho de menos en la tv.
y en el blog, me encanta lo que haces,besos y ha seguir asi, viva la imaginacion.
Charo Cordon, Alfaro La Rioja

Anna dijo...

"Una artista", es lo que eres una artista.
Has dado luz y vida a algo trsite.
Un abrazo
Anna

Neurotic Marianita dijo...

Qué cosa más bonita!! ojalá tuviera ina pizca de tu creatividad :)

encar.bilbao dijo...

Que bonito!!!! sería estupendo verlo en directo, si vas al restaurante ya nos contarás

Cata dijo...

Me encanta el resultado, tanto el práctico como el estético. Qué envidia de proyecto! Felicidades.

Marisa dijo...

El acabado me encanta¡¡¡ es verdaderamente expectacular..... unbesin

macc dijo...

Es un combinado perfecto de colores. Me encanta.
Soy seguidora tuya desde "reciclarte" y te encontré aquí, ¡¡¡menuda suerte!!!

Gracias por compartir tu trabajo.

Un beso

zubia dijo...

Un trabajo espectacular colocado en un entorno espléndido. Felicidades.

lili dijo...

FELICITACIONES, TE HA QUEDADO PRECIOSO, ES UNA AUTENTICA OBRA DE ARTE.
UN ABRAZO

Cayetana dijo...

Precioso, maravilloso, todo es poco para describir esta preciosidad que has hecho. El local además me ha encantado, super original, ¡¡que gente con mas buen gusto!! enhorabuena linda

curuxa dijo...

Hola,
Es la primera vez que visito tu blog y me he quedado prendada del mueble. ¡Vaya trabajón! Y el local es precioso. Creo que aquí me quedo!
Un saludo,

Ольга dijo...

Hola Chus, es una maravilla el trabajo que has hecho con la alacena, me encanta. Besos

aysezhu dijo...

Hola, Chus

¡Qué alegría leerte! Me encanta el trabajo que habéis hecho, de lujo.

besitos

Anónimo dijo...

me encanta lo que haces, eres muy buena, te tengo en mis favoritos...aprendiendo algo de ti
saludos
ana

Anónimo dijo...

Hola Chus! Que alegría tener un post tuyo nuevo!!, me encanta el mueble tiene muchísimo sabor. El restaurante excepcional, no sé como será la comida pero creo que aunque sólamente sea por ver la decoración y lo pintoresco, merece la pena tomarse unos vinos. Felicidades por tu trabajo. marmenor.

Crea Vintage dijo...

Me encanta todo lo que haces,eres una artista,yo también reciclo muebles pero no te llego ni a la suela de los zapatos, es un regalo que sigas deleitándonos con tus trabajos.Un saludo y con tu permiso¡me quedo!

Anónimo dijo...

A mí también me parece increíble este mueble, nunca se me hubiera ocurrido mezclar cajones y pintarlos de tantos colores. Sólo una pregunta: para pintar usas pintura plástica normal, o esmalte? Y el acabado es con barniz mate o con cera?

Gracias! Celia

Leticia Blanco dijo...

Dios mío, Chus. Acabas de dejarme absolutamente maravillada. ¿Cuándo nos vemos en Zaragoza para admirar en vivo y en directo tu OBRA DE ARTE? Sin palabras, chica. Me pongo a compartir ahora mismo ;)

Leticia Blanco dijo...

Te lo advertí ;). Ya está compartido... http://www.vintageandchicblog.com/2012/04/alacena-de-materiales-de-derribo.html

Cuanto más la veo, más alucino...

serenach dijo...

Es preciosa, me fascina este trabajo, me gustaría saber hacer eso, que arte! Tienes que estar muy orgullosa, disfruta estos logros!

Doli Castillo dijo...

Te ha quedado precioso!! ¿cómo consigues el decapado blanco?

Felicidades muy buen trabajo, ¡eres toda una artista!

http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

Amantisima dijo...

Sin palabras!!....me ha encantado.Besos

adproyectos dijo...

He pasado por tu blog al ver esta fantástica alacena en Vintage&Chic. Quería ver más y felicitarte por tu trabajo. Me encanta lo que haces.
Saludos. Sagra

Maria dijo...

¡Genial!

l'àngel dijo...

hola
Espectacular, me ha gustado mucho, voy a seguir tu blog desde ahora mismo.

bego dijo...

impresionante trabajo, Chus. Una maravilla. Siento el retraso en comentarlo, he estado un poco fuera de juego. un beso muy grande y enhorabuena por tus éxitos.

DELEITE dijo...

Espectacular el efecto final, nos ha encantado como queda en el local y la personalidad que tiene el mueble.
beso

vanesa-manillas puertas dijo...

Caraiii, que chulo te ha quedado. ¡¡Menuda creatividad que tienes!!! Me has dejado muerta, a mi no se me habria ocurrido en la vida reutilizar los muebles antiguos de esa manera. Felicidades, es fantastico!!

Anónimo dijo...

Many times we will have you ask the Lord for the answers to the questions that need to be asked.. [url=http://www.mulberryhandbagssale.co.uk]http://www.mulberryhandbagssale.co.uk[/url This is essentially what a coach does. [url=http://www.goosecoatsale.ca]canada goose expedition[/url] Pemgbpjze
http://www.pandorajewelryvip.co.uk Mqigbcium [url=http://www.officialcanadagooseparkae.com]canada goose toronto factory[/url] mfxcsvcwk

Una casa en el aire