domingo, 12 de febrero de 2012

NUEVO AÑO NUEVOS PROYECTOS

Hacía tiempo que no podía tener un momento para poder estar con vosotros, hemos estrenado año y gracias a Dios hemos empezado llenas de proyectos nuevos y con mucho trabajo.

Hoy os voy a contar un proyecto que empezó antes de la boda de Pilar y Jorge, ellos me encargaron de la decoración de algunas piezas para su casa y he tenido la suerte de seguir trabajando para ellos sin parar y estas navidades ha nacido su primer hijo, Alberto.

Dentro de todas las cosas que les he ido haciendo en esta ocasión os quiero enseñar los últimos muebles que les he hecho, dos mesas y un mueble para el salón.

Necesitaban un mueble para el salón donde poner el tv, los libros, etc. No querían que fuera un mueble convencional, querían una pieza especial hecha a medida para ellos. Y eso es lo que hice.

Utilizando material recuperado, madera de pino insigne de más de 100 años de antigüedad, nos pusimos Pilar y yo manos a la obra pensando en que es lo que necesitaban guardar para poder organizar los espacios.

Cuando ya tuvimos el diseño organizado se hicieron módulos que luego se pudieran montar en su casa como un mueble modular

Estos son los módulos cuando llegaron, la madera es preciosa, me encanta trabajar con esta madera, el grosor, la veta es preciosa con sus nudos y sus imperfecciones.



Hicimos módulos altos, módulos bajos, con cajones, con puertas, creo que teníamos todo bastante bien organizado para las necesidades de la familia, adaptamos los enchufes para todos los aparatos que se iban a poner ene el mueble.


Los cajones pueden ser grandes, pequeños, con mucho o poco fondo


La librería también podemos hacerlas de diferentes anchos y altos


Puertas con baldas interiores


Luego empezamos a darle el acabado que queríamos, para ello primero teñimos toda la madera para que al tener un fondo más oscuro la pintura resaltara más y el efecto quedara más bonito.


Y encima dimos un fondo de un tono piedra que desgastamos para ir sacando la veta de la madera


Y como no hay cosa que me guste más que experimentar colores y mezclar, encima le dimos otro tono verde frisaceo que también desgasté y de esa manera creo que quedó un acabado bastante original que me encanta.


El fondo de las librerías lo pinté de color liso en el tono verde que me parece precioso


Cuando ya lo teníamos montado, fuimos perfecionando los detalles que fuimos viendo, por ejemplo, debajo del equipo de música pusimos una bandeja extrible para los cds, igual que debajo del dvd, para las películas.


El resultado nos ha gustado mucho a todos, Pilar y Jorge están encantados porque tienen el espacio para todo lo que necesitaban en un mueble a su gusto, hecho por y para ellos.





Buscamos unos tiradores que rompieran un poco con el aspecto rústico de la madera, me gusta el contraste.


Para ser mi primer trabajo de un mueble a medida estoy muy contenta, el resultado es estupendo.


A partir de ahora os puedo ofrecer muebles a medida, tengo la suerte de contar con un gran equipo para poder realizarlos, cuento con los mejores materiales recuperados de la firma "Materialesdederribo", los mejores carpinteros y ebanistas y por su puesto mis compañeras y amigas a las que ya sabéis que considero mis pies, mis manos y mi todo.


Para la próxima entrada os enseñaré las mesas a medida que hemos hecho. Espero que os gusten.

Gracias a Pilar y a Jorge por su confianza, su paciencia y su amabilidad.

Una casa en el aire