jueves, 20 de septiembre de 2012

COMPOSICIONES PARA DECORAR NUESTROS MUEBLES

No se si a vosotros os pasa algo parecido a lo que me ocurre a mi.

Cuando voy a decorar mi casa elijo facilmente los muebles que me gustan pero luego no se como decorarlos, sobre todo esto me ocurre con las consolas, la mesa de centro, las librerías o vitrinas etc.

En este post he querido compartir con vosotros una serie de ideas que voy guardando para crear composiciones armónicas y originales para mis muebles.

Espero que os sirvan de inspiración para vuestras casas












Composiciones sencillas con elementos que nos pueden ser fáciles de encontrar, aunque si sois un poco más atrevidos, os propongo estas otras, y si necesitáis ayuda para encontrar alguna pieza no tenéis más que pedirmela que yo me encargaré de buscarla para vosotros.









lunes, 10 de septiembre de 2012

RECICLARTE "UNA MESILLA PLATEADA"

En esta ocasión me acompaña Concha Alonso, directora de la escuela Conarte Restauracion, que además fue mi profesora y la persona que me ayudó a empezar en este precioso mundo. Desde aquí la mando un beso enorme y todo mi agradecimiento

domingo, 9 de septiembre de 2012

RECICLARTE "UN ARMARIO EN EL SALON"

Os dejo un nuevo vídeo del programa Reciclarte, vamos a transformar un armario Alfonsino, en una pieza que podemos adaptar a cualquier casa moderna.

Y encima tenemos la visita como invitada de honor, de Marta Miranda, alma mater y creadora del blog Piratas de Ikea.

Espero que disfrutéis mucho de este capítulo


sábado, 8 de septiembre de 2012

MESAS PARA EMPEZAR EL CURSO

Después de estar toda la semana preparando la vuelta al cole y de quedarme exhausta no solo por tener que ir de un sitio a otro, si no por el gasto económico que ha supuesto este hecho. He pensado que podría estar bien buscar ideas para que podamos crear un rincón para trabajar, tanto nosotros como nuestros hijos, con materiales recuperados.













Como veis podemos utilizar múltiples materiales, desde una puerta antigua, maderas recuperadas con las que podemos hacer los tableros o pequeñas mesas que muchas veces están en cualquier rincón olvidadas.

Todo esto se puede adaptar, hacemos las patas de maderas nuevas o de hierro, damos unas manos de pintura con un poco de gracias y ya tenemos unos estupendos rincones de trabajo.


RECICLARTE "UN BAR INGLES EN CASA"

Ya he colgado un nuevo vídeo en You tube, para que podáis verlo tranquilamente tantas veces como queráis.

Ya sabéis que en mi canal de  You Tube "http://www.youtube.com/user/mcanoalarcon/videos" tenéis los vídeos del programa Reciclarte que voy colgando, espero poder ir poniendo todos hasta completar los 22 capítulos


domingo, 2 de septiembre de 2012

RECICLARTE, "UNA COMODA SUECA"

En este capitulo os quiero demostrar que no nos hace falta tener grandes muebles para decorar nuestra casa. Con una simple cómoda de bricolaje, lo más sencillo que podemos encontrar, hemos creado un mueble muy actual.

Siguiendo las tendencias que nos llegan del norte de Europa de hacer muebles con maderas recicladas, hemos querido imitar este tipo de muebles con pintura, dándole distintas texturas para crear el mismo efecto.

Espero que disfrutéis con este capítulo y recordar que los capítulos que voy colgando en el blog, los tenéis disponibles en You Tube por si queréis verlos todos.


Una casa en el aire