Cursos



PRÓXIMOS CURSOS TEMPORADA 2013/2014 

Después de la fantástica acogida que han tenido los cursos que hemos impartido, nos hemos tomado unos días de descanso y hemos preparado la siguiente edición de los cursos de El Sabor de lo Antiguo


En esta ocasión hemos añadido dos cursos nuevos que no dimos en la anterior edición. 
Tintes y acabados, que ya lo impartimos el año pasado y tubo mucha aceptación y uno especial para las fiestas navideñas, que le hemos denominado "Navidad con material de derribo"




Las siguiente fechas son:
VIERNES 8 DE NOVIEMBRE (16:30 a 19:30) o SABADO 9 DE
NOVIEMBRE(10:30 a 13:30) TALLER DE TINTES Y CERAS



VIERNES 15  NOVIEMBRE (16:30 a 19:30) o SABADO 16 NOVIEMBRE (10:30 a 13:30) TALLER DE PÁTINAS

VIERNES 22 NOVIEMBRE (16:30 a 19:30) o SABADO 23 NOVIEMBRE (10:30 a 13:30) TALLER DE DECAPÉ

VIERNES 29  NOVIEMBRE (16:30 a 19:30) o SABADO 30 NOVIEMBRE (10:30 a 13:30) TALLER DE VELADURAS

VIERNES 13 DICIEMBRE (16:30 a 19:30) o SABADO 14 DICIEMBRE (10:30 a 13:30) TLLER ESPECIAL DE NAVIDAD "Navidades con material de derribo"

Los talleres de pátinas, veladuras y decapé son los mismos de la edición anterior, los repetimos para que todos los que os quedasteis sin plazas o por fechas no pudisteis venir, ofreceros la posibilidad de hacerlos en esta ocasión.

Hemos añadido un taller nuevo 

TALLER DE TINTES Y CERAS

En este taller aprenderemos a elaborar tintes tanto al agua como al alcohol, para dar color a las maderas. Y a elaborar tus propias ceras artesanas con diferentes esencias, con lo que conseguiréis que tengan el aroma que más os guste y pigmentadas para que sean de distintos colores, con lo que ampliamos la gama de nuestros acabados.




TALLER ESPECIAL DE NAVIDAD
 "Navidad con material de derribo"

Siguiendo con el mismo espíritu del programa de televisión que se emite en Canal decasa, Con Material de derribo, en el que empezamos a trabajar con materiales recuperados y dado que se acercan unas fechas en las que dedicamos un tiempo a la decoración de nuestras casas, hemos creado este taller especial.





Nuestra intención es que aprendamos a utilizar muchos materiales que tenemos olvidados y con los que podemos crear preciosos centros de mesa y adornos navideños.
Vamos a daros varios modelos, para que podáis elegir el que más os apetezca hacer, siempre a base de materiales recuperados y hareís una pieza que os podréis llevar para decorar vuestra casa.

Los cursos se imparten en nuestro taller de la calle Herminio Puertas, 68, Madrid y si estáis interesados en inscribiros o en ampliar la información podéis escribirnos a la siguiente dirección de correo

cursoselsabordeloantiguo@gmail.com





Ya estamos trabajando en los próximos cursos para esta temporada, tendremos algunos cambios que esperamos sean del agrado de todos.

Nuestra intención "y si el tiempo no lo impide" es empezar a mediados de septiembre. La primera novedad es que podremos ofrecer los cursos en nuestro propio taller, el cual estamos acondicionando para este menester al igual que para muchas otras actividades que queremos ir desarrollando en el mismo.

Empezaremos los sábados por la mañana. Su duración será un poco más corta que los que hemos estado impartiendo hasta ahora, pero también hemos abaratado los precios para poder llegar a más alumnos.

- Serán los sábados de 10,30 a 13,30.

- Cada sábado un curso: 

sábado 21 de Septiembre Veladuras   
sábado 28 de Septiembre Pátinas sobre madera y metales
sábado 5 de Octubre Decapé sobre madera y metales
sábado 19 de Octubre Craquelados

Y lo que más ilusión nos hace es que los podemos impartir en nuestro propio taller:


C/ Herminio Puertas 68, local bajo Izq.
  
Como vereis hemos partido cada curso en dos partes de forma que así podemos ofreceros unos precios más competitivos

Otra de las novedades con la que podremos contar esta temporada son CURSOS ON LINE, ya estamos preparando todo para que muy pronto los podamos tener listos. Es una de las ilusiones que teníamos desde hace mucho tiempo y que por fin parece que se va a hacer realidad


Dispondremos de tutoriales, seguimiento personalizado y un montón de cosas más para que de alguna manera podamos estar más cerca y compartir nuestros conocimientos.

Hemos querido ofrecer unos cursos monográficos dirigidos a todo aquel que disfrute de la recuperación de las piezas antiguas o de su transformación para modernizarlas.

Están dirigidos a todo tipo de público sin necesidad de tener ningún tipo de experiencia. Tienen como objetivo enseñar todas las técnicas orientadas a decorar y cambiar los acabados tanto de muebles viejos como nuevos.



Cada curso es monográfico y tiene una duración de cuatro horas, cada día se da un monográfico diferente.  

TALLER DE PATINAS Y VELADURAS

Una pátina y veladura son una capa de pintura muy fina y casi transparente que se aplica sobre una pieza después de acabada. Este proceso es válido para cualquier tipo de terminación en un mueble de madera u otro material, como el hierro.


Utilizamos esta técnica para dar a la pieza un aspecto más antiguo y suave, para conseguir resaltar las tallar y molduras destacando las partes salientes o incluso para ocultar imperfecciones o defecto tanto de la madera como del hierro



Introducción a los distintos tipos de pátinas y sus materiales


Preparación de los soportes para patinar

Diferentes tipos de pátinas y veladuras, óleos, ceras pigmentadas o veladuras al agua



Aprenderéis a preparar vuestras propias patinas mezclando oleos, ceras, pigmentos y diferentes componentes para poder crear efectos sobre las pinturas 






Pátinas para metales y diferentes técnicas de oxidación  






Con las distintas técnicas de este curso seréis capaces de darle distintos aspectos tanto a la madera como a los metales



TALLER DE DECAPE Y CRAQUELADOS

El decapé es una técnica muy antigua de origen francés que nos permite renovar los muebles y darles un aspecto desgastado, en su momento lo utilizaron los decoradores franceses para renovar el mobiliario de los palacios sin hacer demasiados gastos.


Se decapaba la pieza y se volvía a pintar, con el tiempo los restos de las capas de pintura se desprendían y dejaban este aspecto que ahora intentamos imitar.



Introducción a los materiales necesarios para realizar estas técnicas, pinturas, gesso, etc


Preparación de los soportes para aplicar cuatro técnicas

Superposición de pinturas

Los estucos y sus aplicaciones para crear diferentes texturas

Distintos desgastados

Diferentes tipos de craquelados y diversos productos para poder realizarlos







TALLER DE TINTES Y ACABADOS DE LA MADERA

Los tintes los utilizamos para dar color a la madera, nos permite cambiar su tonalidad conservando el veteado original, pueden ser de diferentes procedencias e incluso pueden estar hechos con productos caseros, en este taller desarrollamos toda la técnica para poder teñir la madera y los diferentes acabados que luego le podemos aplicar para protegerla.


Introducción a los distintos tipos de tintes y de acabados
Preparación de los soportes para su posterior tintada
Tecnicas para poder hacer vuestros propios tintes en los tonos que más os gusten


Distintos acabados para proteger la madera
Distintos tipos de barnices naturales y sintéticos
Distintos tipos de ceras y técnicas para poder preparar vuestras propias ceras
Aplicación de los diferentes acabados


CURSOS EL SABOR DE LO ANTIGUO

TALLER INICIACION A LA TAPICERÍA

Podrás aprender la técnica básica para hacer un tapizado fácil y sencillo, podrás retapizar tus sillas favoritas que se han quedado anticuadas y hacer alguna transformación o reciclajes


. Introducción a los materiales necesarios para realizar un tapizado sencillo


. Trabajaremos sobre un pequeño bastidor donde realizaremos un tapizado con cinchas


. Manejo de los materiales para tapizar, grapadora, para de cabra o tenazas de atirantar



. Remates 

. Diferentes tipos de tapizados












. Técnicas que podemos utilizar para reciclar diferentes objetos












Tras este curso podréis hacer trabajos sencillos de tapicería, 
en vuestras propias piezas.















Mi experiencia al impartir cursos es que los alumnos de cursos muy largos se cansan, porque en definitiva a todos lo que nos apetece es ponernos rápidamente a hacer nuestros propios trabajos lo antes posible y con estás técnicas lo podéis conseguir.




















Cada curso tiene un coste de 40€ incluyendo los materiales, 

También dispondréis de un correo electrónico para poder consultar todas las dudas que os surjan durante la elaboración de vuestros trabajos.

cursoselsabordeloantiguo@gmail.com

Si estáis interesados en cualquiera de estos talleres, podéis poneos en contacto con nosotras a través del correo, Las plazas son limitadas, puesto que el número de alumnos por taller no puede exceder un cupo, para que de esta forma se puedan desarrollar con facilidad y atender a cada alumno de una forma personalizada.

cursoselsabordeloantiguo@gmail.com



No se te olvide incluir tus datos, un número de teléfono o dirección de correo, para poder contactar contigo y el curso en el que estás interesado.

Te mandaremos toda la información que necesites

taller de "Iniciación a la Tapicería"






El año pasado los cursos se impartieron en el espacio creado por la Floristería Verde Pimienta


 Taller Decapé y Craquelados

Nos lo pasamos estupendamente probando todo tipo de texturas y de pinturas, un placer para la imaginación








10 comentarios:

Pilar con Rosana dijo...

Me encantaría que hubiera un curso así en mi ciudad, que suerte. Besos.
Rosana.

http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Me encantaria participar a este curso,porque es muy interesante.Me gusta mucho aprender todo lo que se puede del sabor de lo antiguo...besos

Pulina dijo...

No teneis algún descuento para parados?
Gracias

Mymons dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mymons dijo...

Acabo de ver la información sobre nuevos cursos, pero no he encontrado donde estais... es que la oferta me ha encantado pero me temo que estais un poco lejos, verdad?

Menia dijo...

Hola me encanta todo lo que haces Chus y me gustaría saber un poco más sobre los cursos on-line, fechas y precios, ya que Madrid me queda un poco lejos. Cris.

pepa dijo...

Hola,estoy interesada en el curso online,quisera saber como funcionan por que no soy de Madrid.Gracias un saludo

MONICA GARCIA BOSCH dijo...

Hola Chus, me encantaría poder recibir información de los cursos online. Gracias!!

MONICA GARCIA BOSCH dijo...

Hola Chus, me encantaría poder recibir información de los cursos online. Gracias!!

María Jesús Cano dijo...

Para todos los que estéis interesados en los cursos on line, por favor mándarnos un correo a la siguiente dirección
cursoselsabordeloantiguo@gmail.com
Gracias

Una casa en el aire